Red de Suministro Responsable

Red de Suministro ResponsableLa Red de Suministro Responsable es una comunidad integrada por empresas, organizaciones de la sociedad civil, entidades del Estado, organismos multilaterales e instituciones académicas interesadas en promover un desarrollo inclusivo y sostenible en Colombia mediante el fortalecimiento de las micro, pequeñas, medianas empresas y organizaciones del país que pertenezcan a alguno de los eslabones de la cadena de suministro de las instituciones vinculadas a la Red.

Los integrantes de la Red de Suministro Responsable, conscientes de sus responsabilidades con la sociedad, van más allá de su operación y misión institucional hacia sus cadenas de suministro para que aprovechen los recursos que la Red les brinda y desarrollen de manera conjunta acciones que promuevan estándares éticos en los asuntos económico, social y ambiental, en cada uno de los eslabones de su cadena. Además, la Red busca que se genere conciencia, desarrollo de capacidades, mejores prácticas y desempeños en sus proveedores, distribuidores, comercializadores y clientes o usuarios.

 

ODS 8 ODS 9 ODS 12 ODS 17

Nuestros Propósitos

  1. Promover el desarrollo de las capacidades y el mejoramiento de las eficiencias de las empresas y organizaciones que hagan parte de la cadena de suministro de las instituciones participantes (organizaciones promotoras y aliadas).

  2. Propiciar cambios, mejorar desempeños y asegurar prácticas alineadas con la sostenibilidad corporativa en las empresas y organizaciones que hagan parte de la cadena de suministro de las instituciones participantes (organizaciones promotoras y aliadas).

  3. Proponer, apoyar y contribuir en iniciativas innovadoras que busquen alternativas de solución para los retos y riesgos de las cadenas de suministro, del sector productivo y por ende del país.Cooperación: la empresa privada, el sector público, organizaciones de diferentes sectores económicos, academia y otros grupos de interés crean aprendizaje mutuo, el cual es beneficioso para todos.

Nuestros Principios

  1. Cooperación: la empresa privada, el sector público, organizaciones de diferentes sectores económicos, academia y otros grupos de interés crean aprendizaje mutuo, el cual es beneficioso para todos.

  2. Innovación: la capacidad de innovación y mejoramiento continuo es esencial para el crecimiento económico y el desarrollo sostenible.

  3. Contribución: tiene el potencial de crear valor social a través del empoderamiento y desarrollo de capacidades de las MIPYMES como un referente importante de contribución a la economía nacional.
  4. Ética: realizar todos los procesos y acciones dentro de un marco responsable, ayudando a construir una economía sostenible.