Mesa de Innovación Social

Fomentando el Cambio a través de la Colaboración Empresarial

La Mesa de Innovación Social de Pacto Global Red Colombia convoca a todas las empresas adheridas a sumarse activamente a esta iniciativa transformadora. Nuestro propósito es construir un espacio dinámico donde las empresas puedan generar conocimiento y compartir sus buenas prácticas, sirviendo de inspiración para otras organizaciones comprometidas con el desarrollo sostenible.

Objetivo:

Desde la Mesa de Innovación Social, buscamos establecer un ambiente propicio para la promoción de información, investigaciones y buenas prácticas de empresas que hacen parte de Pacto Global Red Colombia. Buscamos llevar estas experiencias a espacios locales e internacionales, creando un intercambio fructífero que contribuya al avance de la innovación social.

Líneas de Trabajo:

Generación de Red Empresarial Activa:

Fomentamos la creación de una red de empresas comprometidas, dispuestas a compartir sus experiencias e inspirar a otras en el ámbito de la innovación social. Creemos en el poder de la colaboración como motor de cambio.

Gestión de Conocimiento y Documentación de Buenas Prácticas:

Nos dedicamos a recopilar y documentar las mejores prácticas empresariales relacionadas con la innovación social. Buscamos crear un repositorio de conocimiento accesible para todas las empresas adheridas.

Promoción de Escenarios de Inclusión con Hechos y Acciones Reales:

Trabajamos activamente para promover escenarios que reflejen la inclusión en la práctica. Nos enfocamos en acciones tangibles que demuestren el compromiso de las empresas con la diversidad y la equidad.

Generación de Escenarios de Transferencia de Conocimiento:

Creamos espacios específicos para la transferencia efectiva de conocimiento entre empresas. Facilitamos intercambios de ideas, experiencias y aprendizajes que contribuyan al desarrollo sostenible y a la promoción de la innovación social.

Pilares:

Innovación y Desarrollo:

Impulsamos la innovación como motor de cambio, fomentando el desarrollo de prácticas empresariales que contribuyan al bienestar social y ambiental.

Inclusión:

Priorizamos la creación de entornos inclusivos, donde la diversidad de pensamiento y experiencia se valore y promueva en todas las etapas de la cadena empresarial.

Diversidad:

Reconocemos la importancia de la diversidad como catalizador de la creatividad y la resiliencia empresarial. Promovemos la diversidad en todas sus formas para construir organizaciones sólidas y socialmente responsables.

  • La Mesa de Innovación Social de Pacto Global Red Colombia invita a todas las empresas a unirse a este movimiento, compartiendo su experiencia y comprometiéndose activamente con la construcción de un futuro más sostenible e inclusivo. ¡Juntos, podemos marcar la diferencia!

    Actividades 2024.
    Si eres empresa adherida contribuyente al Pacto Global Red Colombia y quieres ser parte de este espacio, puedes escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Iniciativas 2024

Reto Mesa de Innovación Social

Responsables

Encuentro Innovación Social Medellín – 30 de agosto 2024

Ángela María Gómez.
UR STEAM – Universidad del  Rosario.
Gustavo Yepes.
Universidad Externado.
EPM
Telefónica
Fundación EPM
URBASER

Publicación Inclusión 2023

Ángela Gómez

Investigaciones

UR STEAM – Universidad del  Rosario
Ángela Gómez

Observatorio de Innovación Social

Universidad Externado de Colombia.
Ángela Gómez.
UR STEAM – Universidad del  Rosario