Formación

Próximas formaciones

Presentación:

El concepto de Desarrollo Sostenible ha evolucionado desde hace más de 40 años, y hoy en día articular la sostenibilidad con la estrategia organizacional se vuelve un deber de las empresas y otro tipo de organizaciones, quienes deben generar valor para sus grupos de interés y deben rendir cuentas sobre cómo generar impacto a nivel económico, social y ambiental.

Es por esto que surgen los reportes o informes de sostenibilidad, como mecanismo de comunicación de la gestión de la sostenibilidad de las organizaciones hacia sus grupos de interés.

Leer más


Presentación:

Las organizaciones responsables están dejando de ser un pequeño nicho de mercado y la responsabilidad social empresarial se está convirtiendo en un requisito de permanencia. Cada día es mayor el grupo de líderes empresariales que ha adoptado la gestión económica, social y ambiental como una apuesta de negocio, que además incluye la comunicación de estos resultados a los grupos de interés.

Sin embargo para que estas iniciativas perduren en el tiempo y generen valor para las organizaciones deben estar alineadas con la estrategia empresarial y soportadas por ejercicios sistemáticos que aseguren claridad, continuidad y que los mensajes lleguen a los públicos objetivo.

Leer más


Presentación:

Durante las últimas décadas, se han realizado numerosos estudios alusivos al clima ético organizacional y la importancia de este. La temática, sin lugar a dudas, ha tomado importancia con el paso del tiempo y las relaciones laborales han dejado de ser un asunto que trasciende las horas, cargas y salarios; por lo cual, las brechas entre las condiciones laborales y el relacionamiento se han ido reduciendo y han suscitado un importante y valioso debate en torno a la importancia de las acciones, los patrones, los códigos y las políticas que en una organización se desarrollan, el impacto que genera sobre sus colaboradores y la afinidad de estos para acatarlas o ignorarlas.

Leer más