Seminario taller: Gestión Legal Ambiental para las Empresas

Sobre el evento

Presentación:

El 8 septiembre de 2000, los dirigentes del mundo se reunieron en la Sede de las Naciones Unidas y comprometieron a sus países a trabajar para evitar el deterioro del planeta tierra y por lo tanto asegurar unas condiciones mínimas de calidad de vida de sus habitantes. En Septiembre de 2015, estos dirigentes definieron una nueva agenda de desarrollo sostenible para el periodo 2016-2030, y dentro de los 17 objetivos planteados, asegurar la protección y estabilidad del medio ambiente juega un papel fundamental.

En Colombia existe un amplio marco normativo que regula la gestión de los recursos naturales y su aplicación en la práctica plantea grandes desafíos para las organizaciones, no solo para garantizar el cumplimiento legal, sino para ser ambientalmente responsables. Por lo tanto en este se propone abordar el marco regulatorio ambiental en Colombia y su aplicación en las empresas.

Objetivos generales:

  • Entender el marco regulatorio ambiental colombiano y su aplicación en la práctica de las organizaciones.

  • Ofrecer los conocimientos y herramientas para que los participantes puedan entender marco legal ambiental nacional.

  • Revisar los modelos normativos relacionados con el agua, el aire, los residuos, la publicidad exterior y su aplicación en la práctica.

  • Conocer y entender el régimen sancionatorio ambiental colombiano.

  • Facilitar la comprensión de mecanismos de gestión ambiental organizacional que soporten el cumplimiento legal.