Tamaño de fuente: +

No les creas a los que no creen en ti

No les creas a los que no creen en ti

"Los grandes espíritus siempre han encontrado oposición de las mentes mediocres"
Albert Einstein

A veces pensamos que las personas que tienen éxito, empezaron sus historias sin inconvenientes y que quienes estaban a su alrededor siempre le apostaron a su talento. Sin embargo, la vida real es muy diferente, por eso hoy quiero compartirles la historia de cómo se creó el personaje del Hombre Araña.

En 1962 Martin Goodman el editor de Stan Lee (creador de Hulk, Iron Man, Capitán America y muchos más), le pidió a Stan un nuevo superhéroe, para esa época ya había creado junto a Jack Kirby los Cuatro Fantásticos y los X-men. Entonces, Stan después de que le fuera asignada la tarea, se fue a casa pensando en cuál podrá ser el superpoder de su nuevo superhéroe, porque una vez ya tuviera eso identificado todo sería más sencillo, la leyenda cuenta que vio caminando una mosca en la pared y pensó "si mi superhéroe pudiera trepar por las paredes sería genial", pero el nombre del "Hombre Mosca" no le sonaba quería algo más dramático y se decidió por el "Hombre Araña".

Ya decidido el superpoder y el nombre del nuevo superhéroe, debía elegir la personalidad y a diferencia de lo que mandaba la época se decidió porque fuera adolescente alrededor de 16 años y tuviera problemas personales como las personas del mundo real. Hasta ese momento, no habían adolescentes superhéroes y menos con problemas personales, emocionado con la idea Stan fue a conversar con su editor quien descartó la idea por completo y le dio tres razones: 1) Las personas odian las arañas, 2) Los adolescentes sólo pueden acompañar a los héroes y 3) Los superhéroes no tienen problemas personales.

Con la idea descartada por completo Stan se fue decepcionado de la oficina, pero así como sucede con las buenas ideas no le deja de dar vueltas en la cabeza. Entonces, decide publicarlo en la revista "Amazing Fantasy" porque como la iban a cancelar a nadie le importaría que la publicara ahí, un mes después llegan los números de ventas y la revista había sido un éxito gracias al Hombre Araña.

¡Me encanta esta historia!, porque es muy común lo fácil que podemos abandonar nuestras ideas cuando no reciben el reconocimiento que esperábamos. Sin embargo, considero que si una idea enciende la llama de nuestro corazón es por algo, puede que nosotros estemos viendo algo que nadie más vea porque hasta el momento no se ha hecho y esa es la razón por la que vale la pena intentarlo.

Por eso, la invitación de esta semana, es buscar esas cosas que queríamos hacer y que por opinión de otros las dejamos a un lado, démonos la oportunidad de pensar si vale la pena que intenemos hacerlas realidad, si la respuesta es ¡sí! permitámonos probar, pueda que nosotros estemos viendo algo que nadie más vea. El permitirnos intarlo hará que ganemos, porque pueda que la idea sea un éxito y si no lo es, de todos modos habremos aprendido un montón y no nos quedaremos con la duda de qué hubiera pasado si nos hubiéramos animado a intentar.

¡Feliz semana de creer en nosotros mismos para hacer nuestras ideas realidad!

¿A ti qué ideas te descartaron que terminaron siendo buenas ideas?


La opinión expresada en esta entrada de blog es de exclusiva responsabilidad de su autor y no necesariamente reflejan el punto de vista de Pacto Global Red Colombia.

2
Lograr Ser para un Mejor Amar
G7 en Hiroshima: Una apuesta por el balance global

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Sábado, 20 Abril 2024