Juntos por un mundo mejor: únete al esfuerzo global para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenibles.

Visítanos en el stand de las Naciones Unidas en la FILBo 2019

Niño stand feria del libro

“Si no cambiamos el rumbo, para el 2020 estaremos en un punto sin retorno en cuanto al cambio climático. Tendremos consecuencias desastrosas para la humanidad y los ecosistemas que nos rodean.” Secretario General, António Guterres

El momento de actuar es ahora, un día más puede ser lo que defina la forma en como viviremos el futuro. Salvar nuestro planeta y avanzar de una manera sostenible son dos caras de una misma moneda. Juntos debemos encontrar soluciones que atraviesen estas problemáticas para que todos cambiemos nuestra calidad de vida.

El calentamiento global es el reto colectivo más grande que hemos enfrentado conjuntamente, por eso este año en la Feria Internacional del Libro (FILBo), la Organización de las Naciones Unidas (ONU) los invita a ser partícipes del gran reto para un mejor mañana.

Te invitamos a que te adentres en la jungla de cartón de la ONU para que con cada paso que des en el stand, te sensibilices con los mayores problemas que enfrentamos respecto al medio ambiente y el cambio climático.

En el stand de las Naciones Unidas en la FILBo 2019, encontrarás diversas actividades, todas enfocadas hacia la concientización respecto los temas de este año: el cambio climático, el desarrollo sostenible y los derechos fundamentales de los niños. Todas las agencias y fondos del Sistema de Naciones Unidas te damos la bienvenida para que a lo largo de los 13 días de feria te sumerjas en el tema y te conviertas en un actor de cambio.

Este año, buscamos que cada persona que entre en esta jungla, cuente con gran cantidad de material didáctico para conocer la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Por medio de diferentes actividades y juegos aprenderemos juntos de cada reto actual, relacionado con la temática del año.

Indígena stand feria del libro

La ONU realizará talleres con LEGO para enseñar acerca de los ODS y el impacto que tienen en el día a día. En estas actividades todos y todas, sin importan la edad pueden participar para aprender sobre los retos que enfrenta el planeta. En esta edición de la FILBo, el stand de Las Naciones Unidas trae un innovador rincón de cine, en donde los visitantes se encontrarán con un espacio diseñado exclusivamente para entender la importancia que tiene el actuar ya por el planeta. En este rincón expondremos una serie de documentales que ilustran diferentes realidades de Colombia en donde te invitamos a participar activamente, mientras los más pequeños pueden disfrutar de las actividades planeadas, en el rincón infantil, para que ellos conozcan más sobre sus derechos de la mano de expertos.

Acompáñanos en este stand en donde aprenderás pasando un buen rato junto a la ONU y tu familia. Este es el momento de pensar que todos tenemos un trabajo que hacer y todo empieza a partir del aprendizaje y concientización de los retos que tenemos que enfrentar. Sé participe de la inauguración del stand el día 30 de abril a las 10:30 am ¡Te esperamos!