Transmasivo S.A., comprometido con los ODS

Transmasivo S.A., es el operador con la mayor participación de pequeños propietarios de empresa de buses - agrupado en sociedades y cooperativas de transporte-  reuniendo 21 empresas de transporte colectivo y 220 transportadores-accionistas directos en la ciudad de Bogotá.

Desde su conformación en el año 2002, este sistema de transporte masivo ha logrado acortar distancias, reducir los tiempos de desplazamiento de millones de ciudadanos que usan este servicio.

Transmasivo S.A., se ha comprometido en aportar a la agenda 2030 con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, haciendo énfasis en las metas definidas para los ODS 3 Salud y Bienestar, ODS 5 igualdad de Género, ODS 6 Agua Limpia y Saneamiento, ODS 8 trabajo decente y crecimiento económico, ODS 12 producción y Consumo Responsable.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible se convirtieron en el canal para visibilizar el camino que ha recorrido esta empresa de transporte masivo buscando generar calidad de vida en sus colaboradores, promover la inclusión y aportar a la movibilidad de la ciudad.

Un gran ejemplo para destacar en el marco del ODS  5 Igualdad de Género es que este operador, ha logrado vincular hasta el 50 % de las mujeres operadoras de bus del sistema trocal de transporte masivo de Bogotá. Así mismo, su interés por el bienestar de los colaboradores acompañando sus proyectos de vida con el objeto de facilitar el acceso a compra de vivienda, educación superior, entre otros.

Esta compañía, hoy está desarrollando una estrategia de endomarketing para lograr que los colaboradores conozcan la metas de los ODS y el significado que tiene para el país y para el mundo.  A través de esta iniciativa busca que los hábitos de las personas se conecten con un comportamiento más responsable con los recursos del planeta.

(…) Para Transmasivo siempre será importante invertir en sus colaboradores con el objeto de poder trasformar nuestros comportamientos para la sociedad que necesitamos, Afirma Julián Prada – responsable de la estrategia de Sostenibilidad.

Para más información, se puede escribir a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  coordinadora de Comunicaciones de Pacto Global Red Colombia, celular 3162809797