Red de Oficiales de Cumplimiento realiza la primera reunión del año

En esta reunión se presentaron los avances teóricos, normativos y prácticos
de la prevención y lucha contra el lavado de activos y la financiación del terrorismo

RedOficialesCumplimiento 

La Oficina de las Naciones Unidas para la Droga y el Delito (UNODC) y Pacto Global Red Colombia, realizaron el pasado 6 de marzo, la primera reunión de la Red de Oficiales de Cumplimiento de 2020.

Daniel Jiménez, Experto en Tipologías de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo de UNODC Colombia, abrió la sesión con una presentación sobre los avances teóricos, normativos y prácticos de la prevención y lucha contra el lavado de activos y la financiación del terrorismo, donde explicó que los oficiales de cumplimiento deben estar involucrados en todos los procesos para evitar violaciones a las normas establecidas para el sector de salud. 

Seguido a esto, Camilo Muñoz, Asesor Técnico en Anticorrupción de UNODC Colombia, presentó la segunda fase del proyecto de Hacia la Integridad el cual tiene como objetivo generar mejor entendimiento sobre la  anticorrupción en la contratación pública en los sectores de salud y energía; crear y fortalecer acciones colectivas para promover transparencia e integridad en los negocios y promover el uso del sitio web de Hacia la Integridad como una herramienta de fortalecimiento de la integridad para múltiples actores a nivel mundial. Adicionalmente, la segunda fase incluye una particularidad para que empresas del sector privado puedan adherirse a la iniciativa. Para conocer más sobre Hacia la Integridad, ingrese al siguiente link.

Finalmente, Daniela Camargo, Coordinadora de Derechos Humanos y Anticorrupción de Pacto Global Red Colombia, presentó la convocatoria de buenas prácticas en anticorrupción la cual tiene como objetivo resaltar las buenas prácticas de empresas en temas como la política sobre conflictos de interés, el canal de denuncias dentro de la organización y con la cadena de valor, cultura de integridad, compras públicas, entre otros. Además, en el marco del día internacional de la lucha contra la corrupción, se hará una publicación virtual de las prácticas seleccionadas de las empresas adheridas a Pacto Global.

Para conocer más sobre esta convocatoria contacte a
Daniela Camargo (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
o a Laura Lobo-Guerrero (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
Fuente: Pacto Global Red Colombia