Red Colombia contra el Trabajo Infantil, protagonista en el Consejo Asesor y Consultivo Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes

Este 29 de agosto se llevó a cabo una sesión más del Consejo Asesor y Consultivo Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes, un espacio convocado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el Ministerio del Trabajo, que en esta oportunidad tuvo el apoyo de la Red Colombia contra el Trabajo Infantil, Pacto Global Red Colombia y varios de sus adheridos como Sunshine Bouquet, Pavimentos Colombia e Interaseo.

El evento, realizado en el Salón de la Constitución del Capitolio Nacional (Bogotá), tuvo la participación de 12 niñas, niños y adolescentes, quienes representaron las distintas macroregiones del país: Pacífico, LLanos Orientales, Antioquia y Eje Cafetero, Centro-Sur-Amazonía, Centro-Oriente-Bogotá; para exponer sus puntos de vista acerca del Trabajo Infantil y la protección de los derechos de los niños.

Asimismo, la mesa de discusión tuvo la participación de la Consejera Adjunta para la Niñez y Adolescencia, Catalina Borda; la directora del ICBF, Juliana Pungiluppi; el Viceministro de Relaciones Laborales e Inspección del Ministerio del Trabajo, Carlos Alberto Baena; el Director de Derechos Fundamentales, Fernando Aguirre; el Coordinador País de la OIT, Ítalo Cardona; y el ‘hijo del ICBF’, Jhon Edward Angulo.

En su intervención, Mauricio López - Director Ejecutivo de Pacto Global Red Colombia - dialogó con los niños acerca de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Red Colombia contra el Trabajo Infantil y el aporte del sector privado contra esta problemática. Por su parte, los niños del Consejo solicitaron a representantes de empresas y Gobierno, mejores condiciones laborales y estabilidad para sus familias, así como mayor apoyo al sector agrario.

Conoce más del Consejo Asesor y Consultivo Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes en este enlace.

Sobre la Red Colombia contra el Trabajo Infantil: Es una a Alianza Pública – Privada liderada por el Ministerio del Trabajo y Pacto Global Red Colombia en la cual las empresas se comprometen  a implementar buenas prácticas que permitan prevenir y erradicar progresivamente el trabajo infantil en sus cadenas de abastecimiento o suministro como en el área de influencia de sus operaciones. Conoce más de la Red en este enlace.