Reconocimiento a quienes trabajen por los ODS

Vía portal www.kienyke.com

 

13 de marzo del 2019

Ponerle fin a la pobreza, al hambre, mejorar en cobertura educativa y en salud, cerrar las brechas de desigualdad en el mundo, alcanzar la equidad de género son algunos de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible del milenio, y en reconocimiento al trabajo de empresas, organizaciones y entidades que hacen un aporte para cumplirlos, el Pacto Global Red Colombia y la Cámara de Comercio de Bogotá convocan a la segunda edición del Reconocimiento a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible.

Este no es un premio o un galardón, es un espacio para reconocer el esfuerzo de diversas entidades para lograr estos objetivos mundiales. En 2018, en su primera edición, se presentaron 80 propuestas y entre ellas algunos de los ganadores fueron la Clínica de Occidente, Riopaila, Pfeizer, Empresas Públicas de Medellín, Repsol, Esenttia, Promigas y su fundación, y Huellas con Impacto.

El objetivo, declaró a Kienyke.com Mauricio López, director ejecutivo de la Red de Pacto Global Colombia, es “promover las prácticas que buscamos sean replicadas por todo tipo de empresas y motivar a aquellas organizaciones que todavía no se arriesgan a dar el paso, a darlo. Además, visibilizarlas a nivel mundial en un publicación que destacar sus logros”.

Las postulaciones están abiertas hasta el 20 de marzo, por medio de la página web del Pacto Global. Allí, quienes quieran participar pueden exaltar las iniciativas que promuevan el cumplimiento de alguno de los primeros 16 ODS, teniendo en cuenta que el 17 hace referencia a las alianzas para lograrlos Objetivo.

La jornada en la que las buenas prácticas elegidas serán resaltadas se llevará a cabo en el mes de mayo, en Bogotá, durante el IX Congreso “Alianzas que transforman el mundo”.

Nicolás Alvarado, miembro del comité directivo de Pacto Global Red Colombia, afirmó, también, que “no importa el tamaño de la organización si está comprometido con la sostenibilidad”.

“Invitamos a todas las organizaciones a compartir las mejores prácticas que aportan decididamente a la consecución de la Agenda 2030. Es una oportunidad para que las empresas identifiquen una hoja de ruta para implementar los ODS”, expresó Alvarado.

Sobre Pacto Global Red Colombia

Esta organización cumple diez años en el 2019 con cerca de 600 empresas y entidades adheridas en el país, es la encargada de promover la iniciativa del Global Compact de Naciones Unidas conformando un escenario de gestión de conocimiento y unión de fuerzas con todo tipo de organizaciones para impulsar la sostenibilidad a nivel nacional y local logrando “transformar los Objetivos Mundiales en negocios locales”.

Artículo original: https://www.kienyke.com/emprendimiento/reconocimientos-pacto-global-ods-desarrollo-sostenible-colombia