Reconecta y Súmate al Reto | Con total éxito se han recogido 6,7 toneladas de Residuos a Nivel Nacional

ReconectaMultiresiduosReto 0789e

Por: Katherine Sánchez - Profesional de Apoyo Técnico en Asuntos Ambientales

La Red de Gestión de Residuos y los Nodos Regionales de Pacto Global Red Colombia en alianza con Recypuntos, se unieron para realizar la 1ra Gran Jornada Nacional de Recolección de Multiresiduos, denominada Reconecta y Súmate al Reto.

Una iniciativa que logró sumar en un mismo fin, a generadores, gestores y aliados estratégicos para llegar a nivel nacional, con esta campaña de recolección de residuos aprovechables y de posconsumo.

De esta manera se han logrado recolectar hasta el pasado 16 de septiembre, 6,7 toneladas de residuos (6.727 kilogramos, con mayor precisión) tanto aprovechables como de posconsumo, y se continúan adelantando las gestiones para recolectar aproximadamente 2,2 toneladas adicionales de las organizaciones que se registraron en la App de Recypuntos.

rECONECTAYSUMATEALRETO 926d4

Dentro de la App de Recypuntos se registraron más de 160 organizaciones a nivel nacional, con más de 55 sucursales y 150 hogares. Gracias a las diferentes alianzas que se lograron realizar con 10 empresas de posconsumo, tres empresas gestoras y 68 asociaciones de recicladores, se logró una cobertura en 25 departamentos y 97 municipios del territorio colombiano.

Es importante destacar que, en el marco de Reconecta y Súmate al Reto se realizaron cinco webinars, en los cuales se abordó la problemática frente a la generación de residuos y cómo se pueden gestionar los mismos, mediante programas de posconsumo, organizaciones de recicladores y actores estratégicos de esta jornada. Estos espacios lograron un impacto a más de 820 asistentes.

Revive estos webinars en el siguiente enlace: Youtube

Fuente: PACTO GLOBAL RED COLOMBIA