Pacto Global Red Colombia estuvo presente en la Semana Global de la Integridad en Ciudad de México

Foto: Daniela Camargo - Pacto Global Red Colombia

Del 2 al 4 de abril se celebró en Ciudad de México la Semana Global de la Integridad, en la cual participó Pacto Global Red Colombia como socio implementador de la iniciativa Alliance for Integrity. Este encuentro busca acercar más a diferentes actores que trabajan en temas de transparencia en varios países del mundo y compartir experiencias innovadoras para hacer frente al flagelo de la corrupción.

El 3 de abril se llevó a cabo la reunión global de entrenadores en la sede de Novartis, este espacio contó con actividades dinámicas para conocer los puntos de vista de las empresas, socios implementadores y aliados, sobre qué los motivó a unirse a Alliance for Integrity y qué esperan de esta iniciativa en un futuro cercano. Asimismo, países como Ghana, Argentina, Chile y México compartieron sus buenas prácticas en temas como: Involucrar a los CEO en anticorrupción, DEPE para empresas públicas y DEPE para empresas de emprendimiento de mujeres. En esta sesión, también se mostró a los asistentes una guía de comunicación y mensajes clave para los entrenadores cuya función durante las sesiones de entrenamiento a las empresas es comunicar más acertivamente los mensajes y atrapar a la audiencia en temas que muchas veces es difícil hablar con funcionarios del sector privado como la corrupción.

Este mismo día se reunió el grupo de trabajo de Latinoamérica en el que Alice Berggrun Coordinadora Temática de Lucha contra la Corrupción de UNODC y Daniela Camargo Punto Focal y Coordinadora de DDHH y Gobernanza de Pacto Global Red Colombia, presentaron como un caso de buena práctica la iniciativa conjunta “Hacia la Integridad”, en este espacio, se presentó a los asistentes de diferentes países la Guía de transparencia e integridad para PYMES como una herramienta útil para que las empresas comiencen a utilizar el Comunicado de Progreso (COP) para rendir cuentas frente a su gestión en los 10 Principios de Pacto Global.

Foto: Daniela Camargo - Pacto Global Red Colombia

Por último, el 4 de abril se hizo la Conferencia Global de Alliance for Integrity: Poniendo en práctica la integridad empresarial-construyendo impactos,  contó con más de 200 asistentes de diferentes empresas, gobierno y organizaciones de la sociedad civil. Representantes de diferentes sectores de la economía hablaron de los retos que actualmente tiene el sector privado en materia de transparencia y cómo la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible debe ser el motor transversal para construir sociedades pacíficas y justas.

Si desea conocer más sobre Alliance for Integrity, comuníquese a los siguientes correos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.