Pacto Global Red Colombia cumple nueve años

Pacto Global Red Colombia cumple 9 años

Con más de 570 empresas adheridas, Pacto Global Red Colombia celebra este mes un año más de trabajo y compromiso por el desarrollo sostenible.

Pacto Global Red Colombia es la iniciativa de las Naciones Unidas que promueve el compromiso del sector privado, el sector público y la sociedad civil por alinear sus estrategias y operaciones bajo diez principios universales divididos en cuatro pilares: Derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción.

Pacto Global Red Colombia se ha convertido en una plataforma para el desarrollo de alianzas eficaces, facilitando el diálogo y la colaboración de las empresas con el resto de los agentes a nivel país. Muchas organizaciones que representan a los principales sectores se han vinculado a través de diferentes alianzas generando una comunidad de líderes empresariales que incentiva la innovación, promueve las alianzas público-privadas, y alinea la estrategia empresarial con el objeto de cumplir las 169 metas definidas en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles – ODS, papel decisivo en la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

 

Actualmente, Pacto Global Red Colombia lidera de la mano de diferentes organizaciones siete Plataformas de Acción que apuestan por el desarrollo sostenible:

Cinco de ellas internacionales:  Business for Peace, Cuidado por el clima, Mandato por el agua, Principios para el empoderamiento de la mujer, Los Principios para la Educación Responsable en Gestión (PRME).

Dos nacionales: Red Colombia contra el Trabajo Infantil, Red de Gestión de Residuos, la cuales se están utilizando como modelo para implementar en otros países.

¿Cómo puede adherirse a la red?
Para ser una de las organizaciones que integran la Red Local del Pacto Global, debe enviar una carta firmada por el máximo representante (CEO, gerente general, director ejecutivo, presidente) dirigida al Secretario General de las Naciones Unidas, António Manuel de Oliveira Guterres.

Entre los beneficios a los que podrá acceder como miembro se encuentran la formación de conocimiento sobre la gestión y reporte del Pacto Global, el acompañamiento en la construcción, análisis y revisión de Comunicados de Progreso (CoP); la promoción y difusión de buenas prácticas de las organizaciones adheridas y foros de alcance nacional e internacional sobre tendencias y retos mundiales en sostenibilidad. Además, podrá acceder al fomento de alianzas público-privadas para el desarrollo sostenible. 

Para más información puede comunicarse con  Ángela María Gómez, Coordinadora de Comunicaciones de Pacto Global Red Colombia al celular 3162809797 correo electrónico aEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.