Lanzamiento de la Red de Oficiales de Cumplimiento entre Pacto Global y UNODC

Fotos: Pacto Global Red Colombia 


Bogotá D.C., 6 agosto de 2019.
La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el delito (UNODC) y Pacto Global Red Colombia, en el marco de la iniciativa “Hacia la Integridad”, realizaron el lanzamiento de la Red de Oficiales de Cumplimiento con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Los objetivos principales de esta Red son: 1) Generar conocimiento en temas de anticorrupción; 2) Promover las buenas prácticas empresariales; 3) Ser un espacio de networking para el aprendizaje entre pares; 4) Generar lineamientos para la política pública del Gobierno Nacional.

En este espacio, Andrés Ucros Director de Seguridad Paz y Justicia de la Cámara de Comercio de Bogotá hizo énfasis en la cultura de la legalidad empresarial para promover la ética y transparencia. A su vez, Mauricio López Director Ejecutivo de Pacto Global Red Colombia, afirmó que en el marco del Principio 10 de Pacto Global esta Red de Oficiales de Cumplimiento será uno de los objetivos principales de Pacto Global para potenciar el trabajo de las empresas en temas de integridad.

Cumpliendo con uno de los objetivos de esta Red, Eugenio Belinchón Responsable de la función de Auditoría Interna y Compliance Officer para las empresas del Grupo Enel en Colombia, presentó el Programa de Cumplimiento y el Sistema de Gestión Antisoborno del grupo empresarial. Belinchón destacó que el Grupo Enel tiene valores open power en donde prima la confianza para que los trabajadores actúen de manera competente, transparente y honesta con los grupos de interés. En su intervención, explicó la integración del Programa de Cumplimiento compuesto por el Código de Ética, el Plan de Tolerancia Cero con la Corrupción y el Modelo de Prevención de Riesgos Penales.

Por último, en esta jornada, se presentó a los asistentes el Plan de Trabajo para el segundo semestre de 2019, los productos esperados resultantes del trabajo en la Red de Oficiales de Cumplimiento y se abrió un espacio para que los asistentes también presentaran sus expectativas frente a esta Red.

Si desea conocer más sobre la Red de Oficiales de Cumplimiento o ser parte de ésta, contáctese con: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.