Informe “Unidos por los ODS”

Unidos por los ODS

 El Director del CEPEI Philipp Schonrok, presentó los resultados del informe Unidos por los ODS, en el que participaron 21 empresas.

Este informe describe la forma en que contribuyen las empresas a los objetivos de desarrollo sostenible. “Lo que realmente hicimos es una forma innovadora de poder tener datos abiertos para medir el impacto sobre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y en especial conocer cómo las empresas se relacionan a esta agenda global de desarrollo y en las dimensiones económicas, ambientales y sociales” Afirma  Schonrok.

Conozca el informe clic aquí

Entre las lecciones aprendidas que generó la experiencia de realizar este informe, destacamos desde la Red Pacto Global Colombia:

1.Hay que generar confianza para abrir y compartir datos.

2.Tener una gobernanza, un ambiente habilitante el cual permita que el sector privado pueda trabajar con el gobierno y con otras instituciones de la comunidad de desarrollo.

3.Se necesitan datos de calidad, no podemos generar evidencia a medias, se debe realizar en tiempo real.

Informe Unidos por los ODS

Invitamos a las empresas a participar en esta encuesta, lo cual se convierte en una forma para contribuir al desarrollo sostenible del país; al abrir los datos, las empresas contribuyen a tener una evidencia para estructurar políticas públicas y lo que más importa: tener una evidencia en el monitoreo y la evaluación para decir a la opinión pública si estamos siendo efectivos o no en la contribución de las empresas frente al desarrollo sostenible.

Si quiere conocer más información sobre la Red Pacto Global Colombia lo invitamos a escribir a la coordinación de comunicaciones de la Red:

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Mira el video del informe aquí!