Febrero 18 de 2020

Fundación FaceIT le apuesta a la tecnología
y la educación para contribuir a los ODS.

 

En 2017, diplomáticos de La Organización de las Naciones Unidas y líderes de las mayores empresas del sector tecnológico discutían sobre el papel de la tecnología en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible - ODS. En ese momento, la vicesecretaria general, Amina Mohammed, destacaba la importancia de establecer asociaciones gubernamentales y del sector privado como camino para alcanzar los objetivos de la agenda 2030.

Dos años después, la asociación 2030Vision, de la que Pacto Global es miembro, publicaba el informe “Uniting To Deliver Technology For The Global Goals” en el cual describe cómo desde la tecnología se puede impactar positivamente, las oportunidades que representa y los desafíos a los cuales debemos enfrentarnos.

En esa línea, utilizar la tecnología para contribuir a la reducción de la pobreza, crear nuevos puestos de trabajo, reducir las desigualdades, disminuir la brecha de género y ofrecer acceso democratizado a las finanzas y la educación de calidad, ha sido el propósito de Fundación FaceIT, en cabeza de su Directora General Paula Álvarez.

“Soy una emprendedora convencida del cambio que puedo generar a través de la tecnología y la educación. Trabajar con mi equipo en proyectos donde debemos construir alianzas, generar confianza y mantenernos en la búsqueda permanente de oportunidades para la gente es mi propósito”  mencionaba Paula Álvarez al ser elegida como una de las 50 mujeres más influyentes en tecnología, por su compromiso con el desarrollo de proyectos tecnológicos en el país.

Algunos de los logros más importantes de FaceIT, alcanzados bajo la dirección de Paula, son:

  • Para cerrar la brecha digital: Desarrollar el Programa Ciudadano Digital, el cual benefició a 250.000 personas en todos los departamentos del país. Este mismo programa inspiró parte de la política pública del Plan Vive Digital, al incluir entre sus metas el contar con más de 1 millón de Ciudadanos Digitales en todo el país.
  • Inclusión laboral, equidad de género y reducción de las desigualdades: El Programa +Teletrabajo, ideado desde Fundación FaceIT y en colaboración con entidades públicas, ha apoyado proyectos de preparación para el trabajo flexible a población privada de la libertad, mujeres cabeza de hogar, jóvenes en busca de su primer empleo y comunidades vulnerables, para generar oportunidades reales de inclusión y equidad.
  • Acceso a educación de calidad: A través de enEntrenamiento.com, plataforma de aprendizaje virtual, Fundación FaceIT ha logrado vincular a más de 30.000 personas a sus procesos de formación.

Desde 2008, Fundación FaceIT ha venido trabajando en estos y otros proyectos y alianzas que han logrado tener un impacto positivo y transformar la vida de las personas. El convertirse en organización adherida a Pacto Global, ha ratificado aún más el  propósito y el compromiso de continuar trabajando por el cumplimientos de la Agenda 2030.

Paula Álvarez

Directora General de FaceIT y fundadora de enEntrenamiento.com e ICDL Colombia.
Administradora de empresas de la Universidad Javeriana Cali y especialista en Gerencia de proyectos de la Universidad EAN, con vocación y convicción emprendedora. permanentemente generando ideas, proyectos y nuevas alianzas orientadas al aprendizaje y la tecnología como motor de transformación social.

Fotografías

  • Paula Álvarez recibiendo el ‘Best Practice Awards’ de ICDL Foundation por el desarrollo del proyecto 'Teletrabajo en el sector público' el cual buscaba ayudar a los trabajadores a desarrollar las habilidades que necesitan para trabajar de forma remota de manera efectiva y eficiente. Ver imagen
  • EMA - Encuentro de mujeres autónomas. Evento organizado por Fundación FaceIT como punto de encuentro para que las mujeres descubran cómo hacer uso de la tecnología y aprovechen las oportunidades que el mundo digital tiene para ofrecer. Ver imagen
Fuente: ICDL Colombia