Foro de Iniciativas Ambientales de los Adheridos a Pacto Global Red Colombia

Pacto Global Red Colombia ha consolidado un escenario de discusión, articulación, aprendizaje y difusión de buenas prácticas que promueven el compromiso de las organizaciones en la adopción y gestión de los principios ambientales del Pacto Global, y en el marco de la mesa de trabajo de Principios Ambientales realizó en las instalaciones de Fenalco Bogotá, el foro de iniciativas ambientales de los adheridos a Pacto Global Red Colombia.

Este evento busca ser un escenario para que los adheridos puedan compartir las mejores prácticas, experiencias y aprendizajes en relación con la sostenibilidad.

Organizaciones participantes:

Corporación Ambiental Empresarial – CAEM.
ECOmunidad.
Aguas Kpital de Cúcuta.
Embajada de Suiza en Colombia - Ayuda Humanitaria y Desarrollo (COSUDE).
Ajover S.A.
O3 Smart Cities S.A.S.
Machbiosystem Colombia.

En el cierre del evento se consolidó un panel enfocado a los retos y desafíos ambientales desde la academia, el cual estuvo a cargo de la universidad EAN, Universidad del Bosque y Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (UDCA).

Actividades clave en la mesa de trabajo de Principios Ambientales

  • A través de la plataforma del CEO Water Mandate, Pacto Global Colombia en cooperación con Suizagua y COSUDE, se trabajará durante el 2017, en cooperación en todo lo relacionado con Huella Hídrica en las organizaciones. Lo anterior enmarcado principalmente con el ODS 6 – Agua Limpia y Saneamiento, con lo que se busca generar acciones y estrategias encaminadas al uso óptimo del recurso hídrico, así como reducir el impacto y contaminación a los afluentes.
  • La RED de Gestión de Residuos es un espacio que tiene como propósito enriquecer el conocimiento y facilitar la contribución al manejo y gestión de los Residuos, en el marco de lo establecido en el CONPES 3874 aprobado por el Gobierno Nacional (el cual aprueba nueva política para la gestión integral de los residuos sólidos), lo que permite abordar las metas propuestas en el Objetivo de Desarrollo Sostenible ODS 12 – Producción y Consumo Responsables.

 

Para más información puede comunicarse con Ángela María Gómez al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  celular 3162809797