Equidad y empoderamiento de la mujer en el sector de la construcción

Desde este 2019 Pacto Global Red Colombia participa como invitado al comité WICA ASOCRETO (Women in Concrete Alliance), liderado en el país por la Asociación Colombiana de Productores de Cemento, Concretos y Prefabricados (Asocreto). A través de este espacio buscamos fortalecer nuestra labor en la promoción del empoderamiento de la mujer, la equidad de género y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente los Objetivos Cinco - Equidad de Género – y el Ocho – Trabajo Decente y Crecimiento Económico.

En el más reciente Comité, el pasado 5 de Julio, asistimos al evento “Empoderamiento de la Mujer y Equidad de Género en el Sector de la Construcción” y a una visita a la planta de tratamiento de aguas residuales PTAR SALITRE; una obra que apoyan la Corporación Autónoma Regional (CAR), el Banco Mundial y el Consorcio IVK, para contribuir al Plan de Saneamiento y Recuperación del Río Bogotá.

Además de conocer los avances en la ampliación y optimización de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, la jornada sirvió para que WICA ASOCRETO expusiera ante los trabajadores de la obra la importancia del empoderamiento y la equidad de género como una herramienta para establecer sociedades más justas y estables; mejorar la calidad de vida e impulsar las operaciones y el rendimiento de las empresas.

Foto Derecha: Archivo PTAR Salitre

WICA ASOCRETO, es una “iniciativa que ASOCRETO lidera con el apoyo y compromiso de las industrias del cemento y concreto de Colombia, y en la que se resalta la labor de las mujeres en la industria de la construcción en un sector que predominantemente lo ocupa los hombres. Por otro lado abre un nuevo camino a través del apoyo a las organizaciones generando un acompañamiento con programas de equidad de género, en el que se plantean nuevas oportunidades a través de diversas políticas y desarrollo de actividades relacionadas con equidad por medio del COMITÉ WICA” (ASOCRETO, 2018).

Próximamente conocerás más del trabajo que hace WICA ASOCRETO.

*Fuente: