ENEL-CODENSA Y ENEL-EMGESA se unieron al día sin carro en Bogotá

Movilidad eléctrica, una apuesta para la electrificación de Bogotá

  • Las compañías del Grupo Enel en Colombia promueven la movilidad sostenible entre sus trabajadores, a través de programas e iniciativas que contribuyen con la generación de mejores hábitos de transporte, el medio ambiente y la salud.
  • Durante más de 10 años, las compañías vienen promoviendo la movilidad eléctrica en Colombia, con el fin de contribuir con la construcción de ciudades más sostenibles.

Bogotá, febrero 6 de 2020. En el marco del día sin carro, las compañías del Grupo Enel en Colombia reiteraron su compromiso con la construcción de ciudades sostenibles a través del impulso de diferentes iniciativas que buscan, no sólo promover la generación de mejores hábitos de transporte, sino también contribuir con el cuidado del medio ambiente y la salud a través de programas de protección ambiental, preservación de ecosistemas, esquemas y horarios flexibles de trabajo, programas de calidad de vida y equilibrio entre lo laboral y personal, entre otros.

Durante la jornada sin carro, dos programas que promueven la movilidad sostenible entre los trabajadores fueron los protagonistas. Se trata de “e-bike to work”, creado hace nueve años con el fin de que los empleados puedan transportarse de sus casas al trabajo en bicicletas eléctricas de las Compañías. Y el programa “Movernos”, que busca generar hábitos de transporte amigables con el medio ambiente, con la salud y con la movilidad, a través del uso de bicicletas convencionales y eléctricas, patinetas, el carro compartido o caminar, para ir al trabajo. Adicionalmente, se realizaron espacios pedagógicos enfocados en el mantenimiento preventivo de bicicletas y capacitaciones sobre seguridad vial.

“A través de iniciativas como el día sin carro, impulsamos la movilidad eléctrica,  incentivamos el uso de transportes alternativos y ayudamos a disminuir la contaminación atmosférica para hacer de Bogotá una ciudad sostenible e inteligente, ofreciendo a sus habitantes una mejor calidad de vida”, aseguró Lucio Rubio Díaz, Director General de Enel en Colombia.

ENEL-CODENSA Y ENEL-EMGESA se unieron al día sin carro en BogotáMovilidad eléctrica, una apuesta para la electrificación de Bogotá

Desde hace 10 años, Enel-Codensa ha sido pionera en promover sistemas de movilidad eléctrica, convirtiéndose en la primera compañía en poner un piloto de 43 taxis eléctricos que sigue vigente en la ciudad. “Aquí encontramos una gran oportunidad de seguir transformando a Bogotá, pues la totalidad de la flota en la ciudad asciende a más de 50.000 vehículos, por la tanto hay un camino importante por recorrer”, afirmó Lucio Rubio.

La Compañía también instaló el primer punto de recarga pública rápida en un centro comercial (Unicentro) y puso en marcha el primer bus eléctrico de Transmilenio articulado, el cual trabajó entre el portal del norte y portal del sur, con una autonomía de más de 380km por carga.

Ahora, queremos seguir trabajando para convertir a Bogotá en una de las ciudades líderes en movilidad eléctrica no sólo en el país sino en América Latina, con la puesta en marcha de la infraestructura requerida para la nueva flota de buses eléctricos del Sistema Integrado de Transporte, proyecto liderado por la Alcaldía Mayor de Bogotá que entrará en operación el segundo semestre del año”, concluyó Lucio Rubio Díaz.

SOBRE EL GRUPO ENEL: ENEL–CODENSA Y ENEL-EMGESA

Enel-Codensa y Enel-Emgesa hacen parte del Grupo Enel, una multinacional energética y uno de los principales operadores integrados globales en el sector de la electricidad, el gas y energías renovables. El Grupo tiene presencia en 35 países, generando energía a través de una capacidad gestionada de aproximadamente 89 GW. Enel distribuye electricidad y gas a través de una red de más de 2,2 millones de kilómetros, y con cerca de 73 millones de clientes domésticos y empresariales en todo el mundo.

Enel–Codensa es una empresa de distribución y comercialización de energía eléctrica, líder en el mercado, con 3.438.000 clientes distribuidos en Bogotá, Cundinamarca, ocho municipios en Boyacá, uno en Tolima, uno en Caldas y uno en Meta. Cuenta con una potencia instalada de 21.959 MVA (megavoltiamperios) a lo largo de 72.510 kilómetros de red de Alta, Media y Baja Tensión. La Compañía genera cerca de 15.500 empleos directos e indirectos en el país. El prestador del servicio de comercialización y distribución de energía eléctrica continúa siendo Codensa S.A. ESP, entidad vigilada por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

Enel X es la línea de negocios global de Enel dedicada al desarrollo de productos innovadores y soluciones digitales en sectores en los que la energía muestra el mayor potencial de transformación: ciudades, hogares, industrias y movilidad eléctrica. Enel X Colombia ofrece soluciones innovadoras y digitales para clientes públicos, corporativos y residenciales, con más de 400,000 puntos de alumbrado público eficientes y en movilidad eléctrica, con 357 puntos de carga públicos y privados instalados en Bogotá, así como diversos proyectos para promover la movilidad eléctrica para Transporte Público (e-taxi, bicicletas eléctricas y programas para compartir vehículos, así como infraestructura de carga para autobuses electrónicos).

Para mayor información:

Karina Llanos Gómez
E-mail:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: +57 316 7409418

Fuente: enel-codensa