PRME HD Sec

MetteMorsingEl Pacto Global de las Naciones Unidas nombra a Mette Morsing como Directora de PRME

Después de un proceso competitivo de reclutamiento de la ONU, la Sra. Mette Morsing fue nombrada Oficial de Programas y Directora a nivel mundial de la iniciativa de Principios para la Educación Responsable en Gestión  (PRME), a partir del 1 de mayo de 2020.

PRME es la primera organización entre las Naciones Unidas y las instituciones académicas relacionadas con la gestión, escuelas de negocios y universidades. PRME proporciona una red global a las instituciones académicas para promover la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa, y un marco de compromiso para la incorporación de los valores universales en los programas y la investigación. Desde su lanzamiento oficial en 2007 por el Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, la iniciativa ha crecido a más de 650 instituciones académicas líderes de más de 85 países en todo el mundo, e incluye más de un tercio de las 100 mejores escuelas de negocios del Financial Times.

La Sra. Morsing supervisará el desarrollo estratégico y la implementación de la iniciativa PRME y todo su programa de trabajo, informando directamente al CEO y Director Ejecutivo del Pacto Global de las Naciones Unidas.

Morsing, además, tiene una amplia experiencia en investigación y conocimiento de liderazgo sobre la educación responsable en gestión y el desarrollo sostenible, desde las aulas hasta los grupos directivos de las escuelas de administración. La Sra. Morsing es actualmente Presidenta del Mistra Center for Sustainable Markets y Directora Ejecutiva de Misum en el Mistra Center for Sustainable Markets del Stockholm School of Economic, de Suecia; también es profesora de Responsabilidad Social Corporativa en el Copenhagen Business School, de Dinamarca. Además, fundó uno de los centros de investigación académica de gestión más grandes de Europa, en la actualidad, y cofundó la Academy of Business in Society, de Bruselas. La Sra. Morsing ha participado en PRME desde su creación en 2007, incluso como presidenta del Capítulo nórdico de PRME.

Cordialmente, PRME Secretariat

Si quiere conocer más sobre PRME en Colombia por favor contacte a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente: Pacto Global Red Colombia