El Pacto Global de las Naciones Unidas invita a empresas en todo el mundo a unirse al Business & Human Rights Accelerator

El Pacto Global de las Naciones Unidas invita a empresas en todo el mundo a unirse al Business & Human Rights Accelerator

Global Compact , iniciativa de Naciones Unidas, lanza oficialmente el Business & Human Rights Accelerator, un programa de seis meses que tiene como objetivo apoyar a la comunidad empresarial global en su camino hacia el respeto de los Derechos Humanos.

Este acelerador, busca a través de un proceso de capacitación sobre la debida diligencia en Derechos Humanos con sesiones técnicas y de aprendizaje entre pares, trabajar con las empresas participantes para establecer indicadores y objetivos concretos con el fin de abordar sus impactos precisamente en Derechos Humanos.

Cabe resaltar que, el Business & Human Rights Accelerator, en conjunto con las Redes Locales del Pacto Global, va a llegar a varias empresas a gran escala, buscando aumentar el impacto colectivo de las empresas hacia el respeto de los Derechos Humanos y Laborales a nivel mundial.

Durante 50 horas en un periodo de seis meses, las empresas participantes tendrán la oportunidad de acceder a sesiones “on-demand” (e-learnings), capacitaciones lideradas por expertos, sesiones para crear capacidades en la temática, así mismo, van a poder aprender de las mejores prácticas globales y participar en sesiones de aprendizaje entre pares (peer learning sessions) a nivel local y regional.

No obstante, es importante mencionar que para formar parte del programa, se requiere que las empresas sean participantes activos del Pacto Global (adheridos contribuyentes) que formen parte de una Red Local en su región. En esa línea, dos representantes por empresa (preferiblemente de áreas como sostenibilidad, recursos humanos, cadena de valor y/o gestión de riesgos) pueden participar en las actividades y eventos del Acelerador, adicionalmente, se requiere un/a representante de alto nivel como embajador@ que esté al tanto del desarrollo del programa, brinde soporte y participe en eventos de alto nivel.

Al ser este Acelerador relevante para pequeñas, medianas y grandes empresas, se  recomienda que todo tipo de empresa, sin importar su tamaño, sector o ubicación, considere participar en el Business & Human Rights Accelerator y a comience un proceso de debida diligencia que conduzca a profundizar el trabajo que ya está realizando.

Por su parte, las empresas que ya cuentan con un proceso de debida diligencia en Derechos Humanos se beneficiarán al relacionarse con expertos y participar en sesiones de aprendizaje entre pares. De igual manera, además de aprender cómo tomar acción en los Principios Rectores sobre las Empresas y los Derechos Humanos y los 10 Principios de Pacto Global de las Naciones Unidas, las empresas podrán completar de manera efectiva la Comunicación sobre el Progreso - COP, del Pacto Global.

Adicionalmente, las organizaciones con casos de éxito y “best practices” inspiradoras, tendrán la oportunidad de ser invitadas a compartir sus casos de estudio en plataformas globales y eventos relevantes.

Para más información e inscripciones, escribe tu solicitud al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Conozca más del programa en este enlace, en el que podrá acceder a un documento de PREGUNTAS FRECUENTES.

Fuente: PACTO GLOBAL RED COLOMBIA