Comunicado de prensa
Zurich, Suiza, 18 de enero de 2020

Sexto ciclo de la competencia de
diseño sostenible más importante del mundo

El martes 25 de febrero cierran las inscripciones para los LafargeHolcim Awards, que entregan 2 millones de dólares

El martes 25 de febrero cierran las inscripciones para los LafargeHolcim Awards, que entregan 2 millones de dólares

Las inscripciones para la 6ta edición internacional de los LafargeHolcim Awards para la construcción sostenible cerrarán el martes 25 de febrero de 2020 a las 9:00 a.m. hora de Colombia.

El país ha obtenido diez trofeos en esta competencia, incluyendo dos Oros regionales y un Oro global.

El concurso busca proyectos de profesionales, así como ideas audaces de la Next Generation que combinen soluciones de construcción sostenible con excelencia arquitectónica. Los premios destacan proyectos y conceptos de arquitectura, ingeniería, planificación urbana, ciencia de los materiales, tecnología de la construcción y campos relacionados.

Organizado por LafargeHolcim Foundation, la competencia más importante del mundo en diseño sostenible se lleva a cabo en paralelo en cinco regiones geográficas, cada una con su propio jurado de renombre y especialistas independientes. Los jurados regionales están encabezados por Loreta Castro Reguera de Taller Capital, México (Latinoamérica), Jeannette Kuo de Karamuk Kuo Architects, Suiza (Europa), Reed Kroloff, del Instituto of Tecnología de Illinois, USA (Norteamérica), Mariam Kamara, atelier mas-má, Níger (África-Oriente Medio) y Nirmal Kishnani, Universidad Nacional de Singapur (Asia-Pacífico).

Dos categorías con requisitos diferentes

La categoría principal de la competencia está abierta a arquitectos, planeadores, ingenieros, propietarios de proyectos, constructores y firmas de construcción que muestran respuestas sostenibles dentro de la construcción contemporánea. Los proyectos deben haber alcanzado una etapa avanzada de diseño, tener una alta probabilidad de ejecución y no haber comenzado la construcción antes del 1º de enero de 2019.

Además, estudiantes y jóvenes profesionales (de 30 años o menos) pueden presentar conceptos visionarios e ideas audaces en la categoría Next Generation del concurso. Los proyectos pueden estar en una etapa temprana de diseño, incluyendo el trabajo de investigación y diseño.

La participación en el concurso es gratuita y debe realizarse en inglés utilizando un formulario web: www.lafargeholcim-awards.org/enter

‘Aspectos objetivo’ para la construcción sostenible

Los trabajos son evaluados de acuerdo con cinco ‘Aspectos objetivo’ para la construcción sostenible, que tienen como finalidad aclarar los principios que conservarán el hábitat humano para las generaciones futuras. Los ‘Aspectos objetivo’ abarcan:

  • Innovación y capacidad de transferencia
  • Estándares éticos e inclusión social
  • Utilización de recursos y desempeño ambiental
  • Viabilidad económica y compatibilidad
  • Impacto contextual y estético

 

Los ganadores regionales califican para la competencia global de los LafargeHolcim Awards

Los ganadores se anunciarán en la segunda mitad de 2020 en las ceremonias de los premios en cada región. Los principales ganadores compiten por los Global LafargeHolcim Awards en 2021, que serán evaluados por un jurado global encabezado por Hashim Sarkis, Instituto Tecnológico de Massachusetts, Estados Unidos, y curador de la Bienal de Arquitectura de Venecia 2020.

Sobre LafargeHolcim Foundation

Desde 2003, LafargeHolcim Foundation for Sustainable Construction sensibiliza sobre el importante papel que la arquitectura, la ingeniería, la planificación urbana y la industria de la construcción tienen en la consecución de un futuro más sostenible. La Fundación expresa el compromiso de su patrocinador LafargeHolcim para impulsar la sostenibilidad en las edificaciones y la construcción. LafargeHolcim es el líder mundial en materiales y soluciones de construcción.

Links útiles

Contacto para medios

LafargeHolcim Foundation for Sustainable Construction
Teléfono +41 58 858 82 92
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.lafargeholcim-foundation.org
En Colombia: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente: Holcim (Colombia) S.A.