Corparques, la mejor empresa mediana en Sostenibilidad

Foto Coparques

  • Por segundo año consecutivo, Corparques, entidad sin ánimo de lucro, filial de la Cámara de Comercio de Bogotá y dueña de Mundo Aventura, recibe el premio como mejor empresa mediana en sostenibilidad de otro sector de la economía nacional, otorgado por Andesco.
  • En 2018, Corparques a través del parque Mundo Avetura benefició a 205.406 personas de comunidades vulnerables con una inversión social de $4.400 millones de pesos.
  • Corparques en 2018 recolectó 28.2 toneladas de material aprovechable e impactó culturalemente a más de 68.989 personas.

En el marco del XXI Congreso de Servicios Públicos, TIC y TV que adelanta la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones, Andesco, en Cartagena; porsegundo año consecutivo Corparques ha recibido el premio a la Sostenibilidad 2019, para empresa mediana. Este reconocimiento que destaca las mejores prácticas en el entorno laboral, de mercado,social, ambiental y de gobierno corporativo, evidencia el compromiso de más de 22 años de gestión siendo un actor social importante en Bogotá-Región.

“Este importante premio reconoce el compromiso y cumplimiento de nuestro propóstio superior, generar entretenimiento con Sentido Social. Buscamos dejar huella en la vida de los ciudadanos a través de la sana diversión, promoviendo escenarios para compartir en familia y fomentando el respeto por los valores como
el activo más importante de la sociedad”. Afirmó Mauricio Bernal Beetar, director general de Corparques.

Duarante 2018, Corparques logró beneficiar a más de 205 mil personas de comunidades vulnerables con la entrega de pasaportes sociales para acceder de forma gratuita a las atracciones a niños y adultos mayores de distintas fundaciones, la ejecución de su programa social, Aventureros de Paz, y diferentes acitividades culturales las cuales representaron una inversión social por más de $4.400 millones de pesos.

De igual manera, su parque Mundo Aventura, recibió a más de 6.900 personas en condición de discapacidad y ofreció un descuento del 75% a 63.658 estudiantes de instituciones públicas de bajos recursos del Distrito, dándoles la oportunidad de acceder a este tipo de espacios de diversión. Además, Corparques ofrece el programa de equinoterapia que utiliza caballos como herramienta terapeútica, el cual atendió en 2018 a 2.484 personas en condición de discapacidad.

La organización cuenta con un promedio anual de 554 colaboradores de los cuales, el 70% son jóvenes menores de 25 años que ingresan por primera vez a un empleo formal. A su vez, desarrolla programas de formación para potenciar las habilidades de los colaboradores y su perfil profesional, haciéndolos competitivos en el sector del entretenimiento.

Como parte de su gestión ambiental, Corparques promueve prácticas que permitan el uso adecuado y eficiente de los residuos a través de alianzas con proveedores que garanticen una adecuada disposición final, de este modo, en 2018 recolectó 28.8 toneladas de material aprovechable. A nivel cultural, la Corporación promueve actividades que resaltan la identidad colombiana, convirtiendo a su parque Mundo Aventura en un referente turístico de Bogotá. En 2018, más de 68.989 personas participaron en estas actividades lo que les permitió fortalecer el vínculo con sus proveedores, la comunidad y el Distrito, generando entretenimiento con sentido social.

Para Natalia Sierra, subdirectora de Gestión Sostenible de Corparques, “Este reconocimiento nos genera una gran satisfacción porque es el resultado de nuestro compromiso por extender a nuestra cadena de valor las mejores prácticas en sostenibilidad y a su vez, poder ofrecer experiencias de entretenimiento seguras y memorables posicionándonos en la industria del entretenimiento y operación de parques como un referente, generador de bienestar y desarrollo social”.

Para mayor información:
Natalia Sierra, subdirectora de Gestión Sostenible y Comunicaciones. teléfono: 414 27 00 ext. 415 móvil: 3174382513, correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.