Consolidación de Alianza de Lucha contra la Corrupción en el sector privado

Bogotá D.C., 28 agosto de 2019. Pacto Global Red Colombia y Alliance for Integrity consolidaron la implementación del programa de entrenamiento De Empresas para Empresas (DEPE) en Colombia. El trabajo mancomunado entre ambas iniciativas comenzó en 2016, a través de la capacitación de representantes de empresas pequeñas y medianas en temas de integridad y transparencia.

Alliance for Integrity es una iniciativa de la GIZ que proporciona apoyo a las empresas comprometidas a combatir la corrupción de forma colectiva y sobre el terreno. Además, brinda soluciones prácticas para fortalecer las capacidades de cumplimiento de las empresas y sus cadenas de suministro.

Entre las actividades que se han realizado en conjunto entre ambos actores se destaca: la realización de seis talleres De Empresas para Empresas en las que se han capacitado a más de 130 personas de 96 organizaciones, dos Formador de Formadores y el lanzamiento de la Mesa de Trabajo de Anticorrupción, un espacio multiactor en el que se busca compartir las buenas prácticas empresariales, la construcción de un Código de Ética estándar y la creación de un subgrupo que construya la Guía de Bolsillo no Excuses! Colombia.

Si desea conocer más sobre esta importante alianza y el trabajo que hace Alliance for Integrity y Pacto Global Red Colombia, contáctese con: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.