Conectémonos con los temas tendencia de la Responsabilidad Social Empresarial

RES

#Yomequedoencasa #sostenibilidad #Cambioclimático #planetasostenible #PactoGlobalRedColombia

En este escenario de rediseño para los seres humano y su relación con el planeta,  desde Pacto Global Red Colombia, utilizaremos todos los recursos, que estén en nuestras manos para generar conocimiento alrededor de los Diez Principios, los ODS y su conexión con la estrategia de negocio.

De esta manera, fructificaremos este momento; prepararnos; estudiar y sacarle provecho; estar mucho más fortalecidos para reconstruir nuestro país y actuar diferente frente a los recursos finitos del planeta.

Pacto Global Red Colombia ha creado espacios de conocimiento y discusión, que le permiten a las organizaciones, academia, sociedad civil, entre otras, reconocer los temas que están marcando tendencia en el ámbito de la Responsabilidad Social Empresarial.

Por lo anterior, desde la Coordinación de Asuntos Ambientales se han realizado dos webinars de un total de cuatro programados para este tiempo de cuarentena, los cuales han permitido una comunicación virtual  que se adapta al momento por el cual el mundo está pasando.

El primer webinar, al cual asistieron más de 30 personas, estuvo enfocado en reconocer los Principios del Pacto Global de las Naciones Unidas especialmente los medioambientales y además su articulación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En este webinar, se pudieron identificar los principios ambientales del Pacto, los cuales  son:

El número 7, las empresas deberán mantener un enfoque preventivo que  favorezca el medio ambiente.

El número 8, las empresas deben fomentar las iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental.

El número 9, las empresas deben favorecer el desarrollo y la difusión de las tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

WebinarPpiosAmbientales

Cabe mencionar que además pudieron establecer cuáles eran las conexiones entre estos principios y los ODS.

El segundo webinar, realizado el 20 de marzo, participaron más de 80 personas, estuvo enfocado en la Red Gestión de Residuos y la Importancia de las Tres “R”.

En este webinar se identificó cómo funciona la red, la forma de hacer parte, sus actividades principales y sus comités de trabajo; además los participantes pudieron conocer más acerca de las tres “R” y su importancia a nivel organizacional e individual, este espacio lo moderó Ana Lucía Daza experta en el tema de ARCO Consultores; aquí se pudo realizar un primer análisis de la problemática de los residuos y cómo ésta afecta directamente al planeta tierra y al individuo.

Luego se enfatizó en las tres R (Reducir, Reutilizar y Reciclar), dando ejemplos enfocados en la empresa y el individuo.

Cabe resaltar que otro gran tema de este webinar se dió en la economía circular, de gran interés para los asistentes, creando así un espacio de discusión donde se pudieron analizar algunas prácticas enfocadas a este modelo de desarrollo.

WebinarResiduosSolidos

De esta manera Pacto Global Red Colombia hace frente a la situación compleja por la cual estamos atravesando y los invita a seguir participando en los diferentes webinars  que tiene  programados en nuestra página web https://www.pactoglobal-colombia.org/eventos/webinars.html, y así estar en línea con los temas de sostenibilidad.

Para mayor información sobre las temáticas ambientales puede contactar a
Natalia Ardila Rizo
Coordinadora de Asuntos ambientales
al correo electrónico
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
o al celular 313 8948099.