Alliance for Integrity lanza matriz sobre programas de ética empresarial

Alliance For Integrity; una iniciativa impulsada por los negocios y multiactor que busca promover la transparencia y la integridad en el sistema económico.

MatrizAllianza

El Grupo de Trabajo Regional en América Latina de Alliance For Integrity; una iniciativa impulsada por los negocios y multiactor que busca promover la transparencia y la integridad en el sistema económico. Para lograr alcanzar esta meta, la iniciativa impulsa la acción colectiva de actores relevante de los sectores privado y público y la sociedad civil.

En este sentido; esta organización publicó una matriz legal de toda la región, en la cual se puede ver diferentes mecanismos, documentos y entidades legales que tratan temas como el marco normativo (Federal) que busca prevenir la corrupción en el Sector Privado, entidades judiciales o administrativas que se encargan de sancionar los actos de corrupción, tipo de sanciones que pueden presentarse, implementación de las normas, elementos de los programas de integridad/ética empresarial, entre otros.

Consulte la matriz en la biblioteca digital de Pacto Global Red Colombia – Aquí

Fuente: Pacto Global Red Colombia