Yanbal impulsa la Sostenibilidad Global a través de sus acciones

 En un compromiso firme con el medio ambiente y la responsabilidad social, Yanbal, la reconocida empresa líder en productos de belleza y cuidado personal, ha intensificado sus esfuerzos para promover un futuro sostenible en los países donde opera.

Yanbal, desempeñando un papel activo en la creación de un mundo más inclusivo, un mundo donde la belleza se celebra en todas sus formas, y un mundo donde cada acción cuenta para un futuro más sostenible, trabaja en diversas iniciativas que tienen como base el cuidado del planeta.

Al ser conscientes de la necesidad de ser más eficientes en el uso de los recursos, Yanbal desarrolló un Programa de Producción más limpia, trabajando en pro de mitigar los efectos del cambio climático y promoviendo la economía circular.

De esta manera este 2023 la organización ha avanzado con hitos muy importantes, tales como:

  • Yanbal prioriza el uso de materiales certificados por FSC®, lo que garantiza que el papel y cartón utilizados, provienen de bosques gestionados de manera responsable. Usando este material en sus catálogos y cajas de productos y desde este año alrededor del 24% de sus cajas de pedidos serán con este material.
  • La organización trabaja en materia de movilidad sostenible. Desde abril de este año ya Yanbal cuenta con su primer camión eléctrico que transporta materiales y productos terminados entre Facatativá y Tenjo. Actualmente la organización se encuentra probando la tecnología y la infraestructura del país, ya que el objetivo es que todos los camiones intercedes sean eléctricos en todos los países en donde sea viable.
  • Desde julio, se ha lanzado una nueva colección con la técnica Upcycling, inspirada en el volcán Sierra Negra de las Islas Galápagos en Ecuador, en la que se aprovecharon resinas recuperadas de su proceso productivo, convirtiéndolas en piedras únicas que realzan las joyas de la marca. Además, para seguir aprendiendo sobre las ventajas de la economía circular, en agosto Yanbal lanzará el primer curso virtual ambiental para sus colaboradores, denominado “Desperdicio Cero”.

En resumen, Yanbal se ha convertido en un modelo a seguir en términos de sostenibilidad empresarial. A través de su enfoque que tiene como base la economía circular, la empresa demuestra que es posible fusionar el crecimiento de los negocios con la responsabilidad ambiental y social, trabajando en seguir el camino hacia un futuro más sostenible para todos.

Fuente: YANBAL