Ventures EPM y Axon Partners invierten en Klik Energy para impulsar la transición energética y la transformación digital del sector energético en Latinoamérica

Ventures EPM y Axon Partners invierten en Klik Energy para impulsar la transición energética y la transformación digital del sector energético en Latinoamérica

  • Klik Energy es un emprendimiento colombiano que está transformando, a través de inteligencia artificial, el mercado energético del país.
  • La inversión le permitirá llevar junto al Programa Ventures EPM y Axon Partners (firma global de inversiones alternativas), su modelo de negocio a otros mercados de Latinoamérica y expandir su portafolio.
  • El programa Ventures EPM busca fortalecer su portafolio de soluciones impulsando emprendedores con capacidades diferenciadoras que contribuyan a la transformación energética, la economía circular y la transformación digital.

Bogotá, julio de 2023. Beam Energy Innovation (bajo nombre comercial Klik Energy), compañía catalogada como el primer market place de respuesta a la demanda de energía del país, informó que fue seleccionada por el Programa Ventures EPM y Axon Partners para recibir inversión con el fin de impulsar su expansión internacional hacia mercados como Chile y Brasil, fortalecer su portafolio de servicios tecnológicos y crear nuevos productos.

EPM, a través de su programa Ventures, el cual fue creado desde el año 2013, continúa apostándole a este mecanismo de innovar en los servicios públicos y aumentar su competitividad al tener presencia "inmediata" con soluciones de vanguardia enmarcadas dentro de las hojas de ruta definidas para la transición energética, la transformación digital y la economía circular. 

Klik Energy es un emprendimiento colombiano que ofrece una solución tecnológica disruptiva apoyada en inteligencia artificial que contribuirá a materializar y ejecutar con mayor celeridad la estrategia de transformación digital y transición energética de EPM, gestionando la oferta de servicios de demanda voluntaria desconectable para sus clientes y en general para el mercado nacional, que le permite a los clientes controlar su cuenta de servicios gracias a soluciones de este tipo y apalancarse en el respaldo energético de EPM como generador y prestador de sus servicios.

Klik Energy cuenta con una plataforma integral de gestión de la oferta, demanda de respaldos, analítica y proyecciones de consumo. La compañía fue creada hace 2 años y hoy cuenta entre sus clientes con centros comerciales, frigoríficos, universidades y empresas de telecomunicaciones, entre otros grandes consumidores de energía. Su innovación tecnológica y el conocimiento adquirido en este sector los ha llevado a facturar más de USD $1 millón al año. 

Esteban Quintana, CEO de Beam Energy Innovation, señaló que esta inversión es una gran noticia para el ecosistema emprendedor colombiano especializado en el sector energético, en la medida en que materializa un esfuerzo de transformar digitalmente el sistema. “Gracias a la inyección de capital por parte del Programa Ventures EPM, del Grupo EPM y Axon Partners, tendremos la posibilidad de llegar juntos con nuestra solución a otros mercados emergentes como Brasil y Chile, en los que proyectamos grandes posibilidades de crecimiento”, concluyó Quintana.

Por su parte, Nicolás Ríos, senior manager de Axon, destacó que la compañía está muy feliz “de impulsar y contribuir el crecimiento de Klik Energy, entregando toda la experiencia que puede ofrecer Axon como gestora con alto grado de especialización en inversiones de impacto en transición energética”

Fuente: EPM