Únase a la Reciclatón Distrital 2023

ReciclatonNOV 1 a6d11

Pacto Global Red Colombia apoya esta jornada y desde nuestra Red invitamos a su organización a participar y a unirse por una ciudad más sostenible. La jornada de Reciclatón 2023, es una iniciativa que busca facilitar la entrega de residuos peligrosos y especiales producto de su uso en los establecimientos, entidades, instituciones y empresas públicas o privadas ubicadas en la ciudad de Bogotá.

La gestión de los residuos que se recibirán (consultar el listado), es completamente gratuita y genera un certificado de disposición a nombre de la entidad o sede de la entidad, el cual será entregado en un lapso de 60 a 90 días hábiles después de su disposición final.

Para esta jornada, estaremos recibiendo los residuos en tres puntos estratégicos de la ciudad, para validar a que punto deben llevar sus residuos, las empresas participantes deberán hacer el respectivo registro y la Secretaría Distrital de Ambiente a vuelta de correo les informará el lugar para realizar la respectiva entrega de los residuos.

Fecha: 14 y 15 de noviembre de 2023. 
Hora: de acuerdo con la asignación de cada punto.

ReciclatonNOV 2 144f3

Para esta jornada, se habilitará la entrega de residuos de envases y empaques de acuerdo con el cumplimiento a la Resolución 1407 de 2018 y 1342 de 2020, con el fin de promover los programas posconsumo de estos residuos:

ReciclatonNOV 3 59a9b

Para los programas posconsumo de envases y empaques, es importante tener en cuenta los tipos de residuos que no se recibirán:

  • Envases o empaques de residuos peligrosos.
  • Envases o empaques contaminados con químicos de aceites y pinturas solventes.
  • Envases primarios o secundarios de medicamentos o fármacos.
  • Envases hechos a partir de madera o fibras textiles.
  • Vidrios rotos.

Nota: La jornada aplica únicamente para la disposición final de los residuos que están en el listado, en el caso que se lleven residuos diferentes, no serán recibidos.

Regístrate aquí

https://forms.gle/UTRXGaMmJP57nVZdA

Más información

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente: PACTO GLOBAL RED COLOMBIA