Terpel abastecerá con ACPM camiones de bomberos que están en lo alto del cerro

Entre las medidas que se han tomado para controlar la situación ambiental del país, Terpel fue autorizado para proveer combustible a los camiones de bomberos en los cerros

Terpel fabdd

Por: Sofía Alexandra Duarte Torres

El ministro Andrés Camacho anunció vía X que autorizó que Terpel provea combustible por medio de canecas de ACPM a los camiones de bomberos que se encuentran en la parte alta del cerro y a las motobombas, que fueron ubicadas a lo largo de las zonas afectadas por los incendios forestales.

Este se suma a la lista de esfuerzos que el Gobierno y alcaldías vienen realizando para mitigar los desastres luego de cuatro días. Hasta la mañana de hoy, se llegaron a presentar 31 incendios forestales en todo el país.

Cabe recordar que la mayoría de incendios se han presentado en el departamento de Cundinamarca, mismo que en foco de la mayor atención de las autoridades, pues hasta esta mañana se tenían reportados siete incendios activos en Nemocón, Nimaima, Quebradanegra, Sibaté, Gachancipá, Fómeque y Soacha, según datos oficiales.

A este panorama se suma el hecho de que según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam informó recientemente que febrero será el mes de mayor temperatura debido a los déficits de precipitaciones, por lo que según la entidad 977 municipios están en riesgo por amenaza de incendios.

Fuente: LA REPÚBLICA