Salud y Sostenibilidad: Compromisos Cruciales en la Agenda 2030

03.SaludSostenibilidad 5e3c1

El pasado 6 de marzo se llevó a cabo una sesión más de la Mesa de Salud y Sostenibilidad, de Pacto Global Red Colombia, en esta oportunidad desde las instalaciones de la Fundación Neumológica Colombiana, a la que agradecemos por su hospitalidad en este espacio crucial. La reunión contó con la intervención destacada de Alejandro Casas Herrera, Director General de la Fundación; y Dayán Crispín, Jefe de Programa Social, quienes resaltaron los esfuerzos de esta institución desde su creación en torno a la Responsabilidad Social Institucional y la Sostenibilidad.

Durante el espacio, Ana Lucía Daza, Gerente de Consultoría de Arco Consultores, se unió a la mesa para exponer las tendencias de sostenibilidad en el sector. Daza enfatizó la creciente importancia de la relación entre salud y cambio climático, señalando que este último es un factor crucial que el sector salud debe abordar de manera proactiva. Según Daza, "la salud y el medio ambiente están intrínsecamente ligados. No podemos esperar abordar los desafíos de la salud sin considerar los impactos del cambio climático en nuestra sociedad".

Los participantes coincidieron en que el sector salud desempeña un papel fundamental en la consecución de los objetivos de la Agenda 2030. Estas discusiones destacaron la necesidad de integrar estrategias de sostenibilidad en las políticas y prácticas de atención médica, no solo para abordar los desafíos actuales, sino también para garantizar un futuro saludable para las generaciones venideras.

En un contexto donde la salud y el medio ambiente están interconectados más que nunca, estas conversaciones son vitales para guiar acciones efectivas y sostenibles en el sector de la salud. Con un enfoque renovado en la responsabilidad social y la sostenibilidad, la comunidad local puede esperar un impacto positivo tangible en su bienestar y en la preservación del medio ambiente.

Con estas iniciativas se establece un camino hacia una atención médica más consciente y sostenible, abordando no solo las necesidades inmediatas de la comunidad, sino también protegiendo el entorno para las futuras generaciones.

Les invitamos a conocer más de la Mesa de Salud y Sostenibilidad en este enlace.

Fuente: PACTO GLOBAL RED COLOMBIA