PRME Latinoamérica tiene nuevo Presidente, Gustavo Yepes de la Universidad Externado de Colombia

GusYepUniExterPRME 84acb

Por: Diego González, Coordinador de Género, Infancia, PRME y Apoyo en Comunicaciones

El Dr. Gustavo Adolfo Yepes López, Punto focal de PRME para Colombia y Director de las iniciativas para el Desarrollo Sostenible de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia, ha sido nombrado como nuevo Presidente del Capítulo América Latina y el Caribe de PRME hasta noviembre del 2023, inicialmente; el Dr. Yepes reemplaza en dicha posición al brasileño Gustavo Loiola, quien desde marzo pasado empezó a trabajar en la Secretaría Global de PRME como Gerente del Programa i5, un espacio financiado por la Fundación Lego que beneficiará a la comunidad académica de la región de diferentes maneras y del que compartiremos más detalles próximamente.

PRME ChapterLATAM 48945

“Gustavo es un gran pionero en PRME, especialmente en América Latina, ha sido Presidente del Capítulo en el pasado, está involucrado en diferentes iniciativas y es muy activo en nuestra comunidad. Estoy muy contento con este proceso y le deseo mucho éxito”. Afirmó Gustavo Loiola, quien además es Profesor Sostenibilidad e Innovación, y Coordinador de Sostenibilidad y Relaciones Internacionales del ISAE Escola de Negócios de Brasil.

A continuación, compartimos la comunicación oficial escrita por el Comité Asesor de PRME LAC, sobre el proceso de votación realizado y la elección del Dr. Yepes:

Nosotros como Ex presidentes del Capítulo América Latina y el Caribe y como miembros activos del Consejo Asesor de PRME LAC, hemos convocado a una reunión extraordinaria para votar y elegir al nuevo CHAIR DEL CAPÍTULO PRME LAC, aceptando la renuncia del actual CHAIR DEL CAPÍTULO PRME LAC, EL DR. GUSTAVO LOIOLA, debido a que le fue solicitada su participación dentro del I5 Project, una iniciativa orientada a la construcción de pedagogías innovadoras, con gran relación con nuestros capítulos y financiada por la Fundación Lego, desde donde seguirá apoyando de manera activa a nuestro capítulo PRME LAC.

Deseamos informar que cada uno de los miembros que formamos parte del Consejo Asesor PRME LAC (citados en la parte inferior de este documento, con firma plasmada de conformidad), hemos decidido avalar la votación para apoyar la elección del nuevo CHAIR DEL CAPÍTULO LAC, al DR. GUSTAVO ADOLFO YEPES LÓPEZ , a partir del día 19 DE ABRIL del 2022 y hasta Noviembre del 2023.

Este proceso se puede alinear con las nuevas directrices propuestas por el PRME Global e inspirada en las buenas prácticas realizadas en otros capítulos.

Seguimos juntos actuando en beneficio del desarrollo de nuestra región PRME LAC.

Dr. Norman Arruda Filho, ISAE Brasil

Dra. Patricia Stuart Alvarado, Universidad de Lima, Perú

Dr. Gustavo Yepes López, Universidad de Externado, Colombia

Mtra. Maritza Arbaiza Rios, ESAN, Perú

Dr. Alfredo Estrada Merino, ULIMA, Perú

Dra. Virginia Lasio, ESPAE, Ecuador

Dr. Felipe Perez Pineda, INCAE Business School, Nicaragua

Dra. Christiane Molina Brockmann, EGADE ITESM, México - PRME Chapter Global Council

Fuente: PACTO GLOBAL RED COLOMBIA