Por segundo año consecutivo, COMPAS obtiene etiqueta ambiental Sello Verde de Verdad®

Por segundo año consecutivo, COMPAS obtiene etiqueta ambiental Sello Verde de Verdad®

  • La red de puertos multipropósito de Colombia se mantiene como la única empresa del sector portuario certificada con este sello que exalta las acciones de la compañía en términos de sostenibilidad.

Bogotá, 14 de junio de 2023.  La red de puertos, con presencia en Barranquilla, Buenaventura, Cartagena y Tolú, recibió el Sello Verde de Verdad en la categoría Árbol por parte de la empresa CO2Cero, luego de que COMPAS demostrara a partir de sus proyectos ambientales y acciones en pro del cambio climático, que mantiene una operación en armonía con el entorno en las zonas donde opera.

En línea con lo anterior, desde el 2018 COMPAS viene realizando la medición de huella de carbono, y desde el 2020 la compensación de un porcentaje representativo de la huella de carbono medida en cada año. Cabe resaltar que este este mes se llevó a cabo la compensación del 70% la huella de carbono medida en el 2022, mediante la compra de 3.761 bonos de carbono

Ser reconocidos con el Sello Verde de Verdad, ratifica nuestro liderazgo, compromiso con el desarrollo sostenible y nos confirma que hemos, estamos y seguiremos haciendo las cosas bien, comprometidos con la calidad de vida de las comunidades vecinas de los terminales en operación y la preservación del medio ambiente.”, comentó Andrés Osorio, presidente de COMPAS.

De acuerdo con la estrategia ambiental de COMPAS y el trabajo que realiza para disminuir el impacto ambiental de su actividad, ha diseñado procesos que aseguran el uso y consumo eficiente de recursos (agua y energía), así como el consumo responsable de bienes y servicios con un enfoque de Economía Circular en el que se destacan los 19.300 m3 de aguas lluvias captadas y aprovechadas; 3.096 m3 de agua recirculada para humectación del carbón, lavado de llantas de los vehículos y limpieza industrial; 1.560 toneladas de residuos reciclados.

Por su parte, respecto a las cifras en Capital Natural, en el 2022 se sembraron 950 árboles en todas las ciudades y 10.000 plántulas de mangle en el golfo de Morrosquillo, colectaron 3,5 toneladas de residuos en deja tu huella y de forma frecuente, se realizan charlas y talleres para el reconocimiento y cuidado de fauna y flora local, con colaboradores y contratistas de la compañía.

Los compromisos y retos de COMPAS frente al cuidado ambiental se alinean con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), a través de acciones específicas que aportan al cumplimiento de la Agenda 2030.

Fuente: COMPAS