Participamos en el Taller de Moda Sostenible:
“Comunicación y Políticas Públicas”

TallerModaSostenibleSep 1 520bf

El pasado 16 de Agosto se desarrolló con total éxito, en las instalaciones de la Escuela de Diseño & Mercadeo de Moda Arturo Tejada Cano, el Taller de Moda Sostenible “Comunicaciones y Políticas Públicas”, bajo la conducción de Valentina Suárez, Directora General de Universo Mola Fashion Week. Durante el desarrollo de este espacio se trataron temáticas como qué tan avanzado se encuentra el país en políticas para el sistema de la moda; regulaciones frente a la producción, diseño, inclusión y medio ambiente; cómo la política pública puede amparar a la economía local y los emprendedores de moda sostenible; qué hacer para que los temas de moda se comuniquen de manera más transparente en Colombia; y si el sector moda está educado para comunicar correctamente la sostenibilidad.

Dentro de las conclusiones se planteó la necesidad de implementar una mayor normatividad para la exportación e importación, definir valores justos en toda la cadena de valor, apoyo a las microempresas para exportación, reglamentación para el manejo de dotaciones en las empresas, el uso del agua en la producción textil y confección, así como concientización de consumo y prácticas de reciclaje para textiles.

TallerModaSostenibleSep 2 d22e0

TallerModaSostenibleSep 3 53b52

En la jornada de la tarde se tuvo una serie de conversatorios y conferencias con reconocidos personajes del sector como el influencer Roberto Manrique; y Alejandro Bañol, Coordinador de Moda Sostenible de la Oficina de Negocios Verdes y Sostenibles del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial, entre otros. Asimismo, se llevó a cabo el panel ¿Cómo comunicar la sostenibilidad a los clientes?, con representantes de la moda sostenible en Colombia como Paula Forero de la empresa Velasco de Gayo; Lina Bermeo de la marca Tarpui; Laura Áñez de Tejidos Áñez; y Ricardo Castro de la firma Ricardo Castro.

En este Taller de Moda Sostenible, Bibian García, Líder de agricultura y alimentación, agua, cambio climático y moda sostenible de Pacto Global Colombia, participó ante este grupo de expertos e invitados a través de la presentación: “La moda más que una etiqueta: ¿cómo no caer en el green washing y social washing?”.

Si desea conocer más de esta temática, le invitamos a ingresar a este enlace y conectarse a la mesa de trabajo de Moda Sostenible de Pacto Global Colombia; participe en nuestros próximos encuentros y actividades.

Fuente: PACTO GLOBAL RED COLOMBIA