Para el regreso de vacaciones, un aliado saludable

smootie frutas y yogurt caabb

  • Mis Aliados, una estrategia de Bancolombia y Seguros SURA, ofrece servicios para resolver necesidades cotidianas de los colombianos.
  • Ideas de recetas nutritivas y fáciles de hacer para una vida balanceada en niños, jóvenes y adultos.

Medellín, julio de 2023. Adoptar hábitos saludables y llevar un estilo de vida equilibrado es fundamental para el bienestar físico y mental de todas las personas, principalmente para el desarrollo y crecimiento de los niños y jóvenes. En este sentido, mantener una alimentación apropiada y practicar regularmente actividades físicas no solo ayuda a mantener un peso adecuado, sino que también reduce el riesgo de contraer enfermedades, fortalece el sistema inmunológico y proporciona energía para enfrentar las exigencias del día a día.

En línea con lo anterior, 'Mis Aliados', una plataforma de servicios desarrollada en alianza por Bancolombia y Seguros SURA, que consiste en una comunidad que conecta el talento de los trabajadores independientes de todo tipo de profesiones u oficios, con personas que buscan soluciones expertas y seguras, comprende la importancia de apostarle a estilos de vida sanos que garanticen condiciones de salud óptimas.

Dentro de sus soluciones, cuenta con una selección de aliados especializados en alimentación saludable, quienes brindan opciones nutricionales adaptadas a las necesidades de cada persona, permitiendo a los usuarios recibir el apoyo necesario para llevar una dieta equilibrada y nutritiva, lo cual ayuda a controlar el estrés, mejorar la concentración y tener un mejor rendimiento.

Teniendo en cuenta que se aproxima el regreso a clases y muchos retoman jornadas laborales luego de las vacaciones, expertos en nutrición de Mis Aliados, ofrecen algunas ideas de recetas para loncheras o meriendas saludables fáciles de hacer que permitirán mantener un estilo de vida balanceado:

  1. Tortitas de arroz con mantequilla de maní y banano: unta tortitas de arroz con mantequilla de maní natural y coloca rodajas de banano encima. Es una merienda energética y nutritiva.
  1. Palitos de zanahoria y hummus: corta zanahorias en palitos y sírvelas con hummus casero o comprado en tienda. Es una merienda rica en fibra y proteínas.
  1. Yogur griego con frutas y nueces: combina yogur griego sin azúcar con trozos de frutas frescas como fresas, arándanos o rodajas de banano. Agrega unas nueces picadas para obtener un extra de nutrientes.
  1. Rollitos de jamón y queso: enrolla una loncha de jamón bajo en sodio alrededor de una tira de queso bajo en grasa. Puedes añadir rodajas de pepino para agregar un toque de frescura.
  1. Batido de frutas y vegetales: mezcla en una licuadora una combinación de espinacas, banano, piña y agua de coco. Puedes agregar hielo si deseas una textura más refrescante.
  1. Puñado de frutos secos y semillas: mezcla una variedad de frutos secos como almendras, nueces y semillas de girasol. Es una merienda rica en grasas saludables y proteínas.
  1. Smoothie de frutas y yogur: mezcla un banano, con fresas, leche de almendras y agrega un poco de yogur, para un toque dulce se puede agregar una cucharadita de miel.

Reconociendo la importancia de adoptar estos hábitos, la plataforma permite encontrar una amplia gama de oportunidades en otras categorías como acondicionamiento físico, yoga, reiki, gastronomía, entre otras, con un enfoque especial en promover un estilo de vida sano y en equilibrio a través de cursos y asesorías. Así mismo, ofrece experiencias grupales virtuales y presenciales gratis o pagas con especialistas en diversas áreas.

Fuente: SURA