Pacto Global Red Colombia otorgó premios a Fundación EPM por sus libros

“Me llamo Tierra” y “Agua para la Educación, Educación para el agua”, de la Fundación EPM.

PactoPremioEPMLibros a9d5d

La directora ejecutiva de la Fundación EPM, Vivian Puerta Guerra, destacó en diálogo con Caracol Radio los dos premios que recibieron durante la sexta edición del Reconocimiento a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible que otorgó Pacto Global Red Colombia.

Inicialmente el proyecto “Me llamo Tierra” que se estructuró como respuesta a la necesidad de integrar la Educación para el Desarrollo Sostenible como herramienta para contrarrestar los efectos del cambio climático en todos los niveles educativos.

Este proyecto se fundamenta en transferir conocimiento desde la primera infancia hasta las personas adultas sobre la triple crisis planetaria y fue una iniciativa de la Fundación EPM en colaboración con el Ministerio de Educación Nacional y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Durante el primer año del proyecto “Me llamo Tierra” se logró impactar a más de 55.000 niñas, niños, docentes y cuidadores con sus contenidos educativos. Mientras que para el segundo semestre de 2023, la Fundación EPM publicó los contenidos dirigidos a los estudiantes de 7 a 12 años, a través del libro “Me llamo Tierra - básica primaria”, en el que se fomenta protección de la biodiversidad y los ecosistemas.

El segundo proyecto galardonado por Pacto Global Colombia, es “Agua para la Educación. Educación para el Agua”, una iniciativa con la que se lleva agua potable a las comunidades que más lo necesitan, mediante una solución amigable con el ambiente.

De este proyecto se deriva el concurso Más Agua Más Sonrisas, que ha logrado beneficiar a más de 96.000 estudiantes de comunidades rurales de Antioquia y este último año de otros municipios del país en donde tiene presencia el Grupo EPM, aportando así al ODS 4: Educación de calidad y ODS 6: Agua limpia y saneamiento.

Fuente: CARACOL RADIO