Pacto Global Colombia Presenta su 13° Congreso: ‘Asegurando la Sostenibilidad’

13 Congreso Pacto Global efa61

  • El Congreso de Sostenibilidad más importante del país se llevará a cabo el 5 y 6 de octubre.
  • En su decimotercera versión, el Congreso de Pacto Global Colombia invita a reflexionar sobre las acciones que pretenden asegurar la sostenibilidad desde sus Ejes Temáticos y los Pilares de la Sostenibilidad y la Gobernanza.
  • Organizaciones Empresariales, Gobierno Nacional, Agencias del Sistema de Naciones Unidas, Academia, medios de comunicación y Sociedad Civil, están convocados a hacer parte de este espacio de pedagogía, reflexión y debate.

La Red Local del Pacto Global en Colombia se complace en invitar a todos los actores clave, líderes empresariales, expertos en sostenibilidad y miembros de la sociedad civil al esperado 13 Congreso de Pacto Global Colombia, ‘Asegurando la Sostenibilidad’, evento que se llevará a cabo el 5 y 6 de octubre del presente año.

El Congreso de Pacto Global Colombia es uno de los encuentros anuales más importantes en el marco de la sostenibilidad en Colombia, el reúne a profesionales y líderes de diversos sectores para compartir experiencias, conocimientos y buenas prácticas en sostenibilidad. Este año, bajo el tema "Asegurando la Sostenibilidad", el Congreso busca generar un diálogo inclusivo y constructivo sobre los desafíos y oportunidades que enfrentamos en el camino hacia un desarrollo sostenible y una economía responsable.

En esa línea, se abordarán las prácticas sostenibles, que contribuyen a favorecer el cuidado y la protección del medio ambiente para que éste sea más saludable, seguro y productivo; y que redunde en una sociedad con mejor calidad de vida, bienestar, goce de los derechos universalmente proclamados y que permita recobrar la esperanza hacia el logro de un mundo mejor y con oportunidades para todas las personas.

Durante el evento, se llevarán a cabo conferencias magistrales y paneles de discusión, que abordarán una amplia gama de temas relacionados con la sostenibilidad, incluyendo la acción climática, los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, la inclusión social, la ética empresarial, los Derechos Humanos en las organizaciones, la salud y la Sostenibilidad, y la innovación responsable.

El Congreso de Pacto Global Colombia ofrecerá a los participantes una plataforma única para aprender de expertos reconocidos, compartir buenas prácticas y establecer redes de colaboración con profesionales comprometidos con el desarrollo sostenible. Más de 40 destacados líderes y referentes en el ámbito de la sostenibilidad, compartirán su visión y experiencias en la búsqueda de un futuro más equitativo y respetuoso con el medio ambiente.

Desde la Red Local del Pacto Global en Colombia, se hace una invitación a todos aquellos interesados en la sostenibilidad y la responsabilidad empresarial a unirse en este destacado evento. El Congreso de Pacto Global Colombia representa una oportunidad para inspirarnos mutuamente, generar nuevas ideas y fortalecer nuestra capacidad colectiva para abordar los desafíos globales de manera conjunta.

Para obtener más información sobre el congreso, el programa completo y el proceso de registro, por favor visite el sitio web https://www.pactoglobal-colombia.org/. Esperamos contar con su valiosa presencia en el 13 Congreso de Pacto Global Colombia y juntos asegurar la Sostenibilidad para las generaciones venideras.

Fuente: PACTO GLOBAL RED COLOMBIA