Pacto Global Colombia, la Universidad del Norte y la Cámara de Comercio de Barranquilla lanzan la Escuela de Sostenibilidad para PYMES

Con 74 Mipymes del Atlántico, inició la III cohorte de la Escuela de Sostenibilidad para PYMES, espacio en el que las empresas se capacitarán en materia de Sostenibilidad y su impacto en las Pymes, Sociedades BIC, lucha contra la corrupción y más.

Escuela 2 39bcd

Es importante resaltar que, la Escuela de Sostenibilidad para PYMES es una apuesta de Pacto Global, la Universidad del Norte y la Cámara de Comercio de Barranquilla, que brinda a las pequeñas y medianas empresas la oportunidad de acceder a conocimiento de expertos de talla nacional e internacional, para la creación y puesta en marca de procesos productivos más sostenibles y así, participar en la meta global de carbono neutralidad y cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS.

En el marco del lanzamiento de esta nueva cohorte de la Escuela de Sostenibilidad para PYMES, liderado desde Pacto Global Colombia, por Lucy Peñaloza, responsable de Nodos Regionales, se registraron más de 270 inscripciones, entre ellas personas naturales, entidades del gobierno y grandes empresas. De esta cifra, 220 fueron personas jurídicas y de ellas 74 micro y pequeña empresa.

En esta línea, se mostró un alto interés del empresariado en el tema, lo que motivó e invitó a seguir cerrando brechas con el fin de que la comunidad empresarial tome las oportunidades de crecimiento con un claro enfoque sostenible.

Cabe resaltar que, las empresas participantes en este espacio de formación recibirán una capacitación enfocada en los siguientes siete módulos:

  • Sostenibilidad y su impacto en las Pymes
  • Sociedades BIC
  • lucha contra la corrupción
  • ODS y empresas
  • Pymes y derechos humanos
  • estándares laborales y diferentes tipos de reportes

Estos contenidos que serán impartidos durante 26 horas de formación hasta el 19 de septiembre, fecha establecida para completar este programa.

Por su parte, Manuel Fernández Ariza, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Barranquilla afirmó que “la Escuela de Sostenibilidad es una oportunidad de aprendizaje para que el sector productivo se sensibilice frente a las problemáticas y conozca las herramientas y oportunidades implícitas en alcanzar un crecimiento con enfoque de triple impacto: económico, social y ambiental”.

Es relevante mencionar que, dentro de los programas que tiene la Cámara de Comercio de Barranquilla a disposición de la comunidad empresarial, se encuentran: All Invest, Sociedad BIC (actualmente 70 Pymes son BIC), Fábricas de Productividad y Sostenibilidad, Productividad Verde en alianza con Colombia Productiva y en los Clústeres de Agro, Salud, Turismo y Espacios Habitables siempre se tiene un alto enfoque de crecimiento sostenible en todas las rutas de trabajo.

Fuente: PACTO GLOBAL RED COLOMBIA