Orientados en contribuir al futuro profesional de 2.607 alumnos, Aris Mining y Formarte, se unen para acompañar a estudiantes de Antioquia y Caldas, previo a las pruebas saber

Orientados en contribuir al futuro profesional de 2.607 alumnos, Aris Mining y Formarte, se unen para acompañar a estudiantes de Antioquia y Caldas, previo a las pruebas saber 

Medellín, 9 de junio de 2023. Con el objetivo de aportar a la disminución de las brechas estudiantiles al garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, Aris Mining ratifica su compromiso a través del programa de preparación y refuerzo académico de estudiantes de 9, 10 y 11 de los municipios de Segovia, Remedios y Marmato. La compañía aporta principalmente al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible Educación de Calidad, donde se prioriza el fortalecimiento del tejido social y la mejora en la calidad de vida de los futuros profesionales del país y su núcleo familiar.

Gracias a esta iniciativa, en Antioquia, cuatro colegios de Segovia y cuatro de Remedios, que suman 2.307 estudiantes, estarán recibiendo simulacros tipo Saber, acompañamiento docente, talleres de orientación vocacional y manejo de ansiedad y estrés, con el objetivo de preparar a los estudiantes para la presentación de las Pruebas Saber 2023 que se realizarán en agosto. Además, tendrán la oportunidad de acceder a una plataforma virtual con siete módulos teóricos digitales y un curso online introductorio para preparar a los estudiantes de 11 en exámenes de ingreso para la Universidad de Antioquia y Universidad Nacional.

Sumándose a los 2.307 estudiantes beneficiarios en Antioquia, en el departamento de Caldas, 290 alumnos de cinco colegios recibirán las mismas capacitaciones durante 236 horas de estudio, de la mano de Formarte, institución pionera en potenciar y brindar conocimientos fundamentales para superar los exámenes y obtener cupos en las universidades públicas.

Este programa surgió de la mano de las alcaldías locales donde se firmó un “Pacto por la Educación” que representa el compromiso de las instituciones públicas y privadas por el futuro de los estudiantes. Esta alianza se concretó con el inicio de los simulacros preparatorios en Segovia y Marmato que se llevaron a cabo a comienzo de mes.

Fuente: ARIS MINING