Nuevas obras en el nordeste antioqueño: Un aporte al acceso a la educación y fortalecimiento a la infraestructura

Cubierta I.E. Liborio Bataller de Galán Segovia 4e96e

  • En Segovia y Remedios estrenan nuevas aulas educativas
  • Nuevo puente peatonal, casetas comunales y espacios deportivos entre las obras a destacar
  • Más de 70.000 personas beneficiadas

Medellín, 14 de septiembre de 2023. Con el propósito colectivo de garantizar condiciones dignas y seguras para los habitantes, autoridades locales y la empresa Aris Mining, entregaron en el último mes varias obras claves para el acceso a la educación y el fortalecimiento a la infraestructura en Segovia y Remedios, en el nordeste de Antioquia.

En Remedios, la construcción de un nuevo bloque de aulas en la I.E. Ignacio Yepes Yepes permitirá a la institución ampliar su capacidad y brindar cobertura adicional a 2.000 estudiantes que ya hacen parte del centro educativo. Por su parte, en Segovia, la Institución Educativa Jose Antonio Galán cuenta ahora con nueva cubierta y exteriores renovados para recibir a 200 alumnos de preescolar y primaria con condiciones óptimas para su derecho a la educación.

Por otro lado, y teniendo en cuenta la necesidad de mitigar el riesgo que enfrentan a diario más de 2.000 personas al cruzar el río para acceder a diferentes partes del territorio, en Segovia se inauguró el puente peatonal en la zona rural de Campoalegre. Además, se adecuaron dos salones comunitarios y una cancha deportiva en otros barrios del municipio. Lo anterior, en clave al propósito de promover infraestructura para el bienestar y el crecimiento socioeconómico, tal como lo plantean los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), específicamente el No. 09.

Cabe destacar que, en los últimos cinco años, más de 25 instituciones educativas rurales y urbanas de Segovia y Remedios han sido remodeladas, 5km de vías construidas y más de 30 km han tenido mantenimiento vial; sin contar otras obras de espacios deportivos que aportan a la transformación y a la paz de los territorios, a través de educación de calidad e infraestructura segura y digna.

El compromiso de Aris Mining está impulsado en dejar capacidad instalada en los territorios donde hace presencia a través de la educación y el fortalecimiento del tejido social. En alianza con autoridades municipales y demás actores sociales se dirigen sus esfuerzos en las necesidades locales y los lineamientos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Fuente: ARIS MINING