Nueva CoP | Comunicación Oficial: Novedades y Mantenimiento

Nueva CoP | Comunicación Oficial: Novedades y Mantenimiento

Estimados participantes del Pacto Global de las Naciones Unidas, 

Como saben, en el Pacto Global de las Naciones Unidas se puso en marcha nuestra plataforma digital de Comunicación sobre el Progreso (CoP) en marzo. Fue muy grato ver cómo las empresas empezaban a presentar sus propuestas mucho antes de la fecha límite. 

Desafortunadamente, les escribo para informarles que, tras una cuidadosa deliberación, hemos tomado la difícil decisión de pausar las entregas de los participantes a través de la nueva plataforma digital CoP. Esto se debe a problemas técnicos que han planteado dificultades a algunos participantes de varios países y en varios idiomas. 

La plataforma no estará disponible durante este periodo de pausa, iniciado el pasado 15 de junio, mientras nuestros desarrolladores evalúan la plataforma y trabajan para resolver los problemas. Lamentamos esta medida necesaria, pero creemos que es lo correcto hasta que podamos garantizar la estabilidad de la plataforma y ofrecer un plan de despliegue revisado y un nuevo plazo de presentación que sustituya al plazo del 15 de julio comunicado anteriormente para la CoP de este año. 

Mientras trabajamos para mejorar la plataforma, animamos a todos los participantes a seguir recopilando datos utilizando las plantillas de cuestionarios, que pueden encontrarse en las páginas web de la CoP y la Academia. 

En cuanto nos sea posible, ofreceremos información actualizada sobre la funcionalidad de la plataforma digital y los próximos pasos.

Ofrecemos disculpas y lamentamos cualquier inconveniente que esto haya podido causar y le agradecemos su apoyo y compromiso con la visión y la misión del Pacto Global de la ONU. A pesar de estos desafíos, el seguimiento y la información pública de sus esfuerzos hacia los Diez Principios del Pacto Global es una parte fundamental de la promoción de negocios responsables y estamos agradecidos por el compromiso en este esfuerzo.

¿Qué significa esto para usted?: El plazo de presentación del 15 de julio ya no aplica, y las empresas no serán expulsadas por no cumplir con esta fecha este año. 

Si aún no ha completado la CoP: Utilice la plantilla para seguir recopilando datos y formulando respuestas para el cuestionario mientras espera nuestra actualización. 

Si está a punto de completar la CoP: Por favor, termine de recopilar los datos restantes y finalice sus respuestas internamente, utilizando la plantilla para registrar sus respuestas mientras espera nuestra actualización.

¿Quiénes deben presentar/completar la CoP?: Solo aquellos adheridos como organizaciones empresariales, EMPRESAS y PYMES. Las organizaciones no empresariales, deben continuar presentando un COE bajo los plazos que vienen manejando tradicionalmente, los cambios en la CoP no les aplica.

Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y con su Red Local del Pacto Global de la ONU, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Atentamente,

Sanda Ojiambo
Assistant Secretary-General; Executive Director & CEO of the UN Global Compact