Nadia Sánchez, presidenta y fundadora de la Fundación She Is, es galardonada con el Premio Cafam a la Mujer 2024

Nadia Sánchez, presidenta y fundadora de la Fundación She Is, es galardonada con el Premio Cafam a la Mujer 2024

  • La edición número 35 de uno de los reconocimientos más importantes a las mujeres del país, dio a conocer su ganadora el jueves 7 de marzo. En ella se postularon 183 obras, de las cuales fueron preseleccionadas 29 mujeres destacadas.
  • Este galardón ha reconocido a las colombianas que trabajan por la educación, la salud, los derechos humanos, la cultura, el ambiente y, en general, por las necesidades de las comunidades.
  • Nadia Sánchez recibió este premio por su incansable labor en pro del empoderamiento femenino. Desde 2016 a 2023, la Fundación She Is ha beneficiado, bajo su liderazgo, a cerca de 100 mil mujeres en todo el territorio nacional.

Bogotá, marzo de 2024. Nadia Sánchez lleva años recorriendo los diferentes territorios del país para comprender y transformar la vida de miles de mujeres y niñas a través de la generación de entornos de crecimiento para su progreso. Es una tarea que ha materializado a través de la Fundación She Is, desde donde se han beneficiado a cerca de 100 mil mujeres por medio de 525 talleres, programas, capacitaciones, diplomados, entre otros espacios, en los últimos ocho años.

Justamente, esa lucha incansable por el empoderamiento femenino, por impulsar el cumplimiento de sus derechos y romper paradigmas para darle trascendencia al rol de la mujer en todas las dimensiones sociales, fueron los motivos por los que Nadia Sánchez fue reconocida con el Premio a la Mujer Cafam, en su edición 35, el jueves 7 de marzo.

"Recibo con enorme felicidad y agradecimiento este reconocimiento, que es el fruto de la labor de decenas de personas que desde la fundación han trabajado con la visión y propósito de ser catalizadores para el cambio positivo, inspirando a mujeres y niñas a creer en su propio potencial y a luchar por un país más igualitario. Este premio es un estímulo para continuar la labor en la promoción de una sociedad más justa y equitativa, y de empoderar a las mujeres y niñas colombianas para que trasciendan y cumplan sus sueños", afirma Nadia Sánchez, CEO presidenta y fundadora de la Fundación She Is.

Para esta versión del premio, se postularon 183 obras en todo el país, de las cuales se seleccionaron 29 de mujeres representantes de diferentes zonas de Colombia, que se destacaron por su compromiso, amor, tesón y firmeza en sus diferentes obras siendo el caso de Nadia Sánchez, la historia galardonada para esta edición.

Desde la Fundación She Is y sus líneas de acción Ella es Esmeralda, Ella es Astronauta y She is Global Forum, se ha trabajado, bajo el liderazgo de Nadia, en hacer realidad la visión de ser referentes en el empoderamiento de niñas, jóvenes y mujeres construyendo un movimiento global hacia la equidad de género por un mundo 50/50.

“Nuestra historia comenzó como un sueño y proyecto mientras trabajaba en el Banco Interamericano de Desarrollo en Washington DC, en 2015. Un sueño que fue reconocido y elegido como uno de los Proyectos Emergentes Alrededor del Mundo por la Casa Blanca, durante la presidencia de Barack Obama. Este respaldo y reconocimiento nos otorgaron la fortaleza y las herramientas necesarias para regresar a Colombia y hacer de este sueño una realidad, gracias al trabajo articulados de los diferentes colaboradores de la fundación y de empresas y organización que han confiado en nosotros”, añade Nadia Sánchez.

De cara a futuro, Nadia Sánchez continuará acentuando esfuerzos, junto con su equipo, en pro de crear un futuro más igualitario y prometedor para Colombia, potenciando las líneas de acción y llevando entornos de empoderamiento para las mujeres y niñas de todo el territorio nacional.

Fuente: FUNDACIÓN SHE IS