Métele Pedal a tu Futuro llega a Barranquilla para impulsar oportunidades para la juventud de la Costa Atlántica

Pieza Coms Métele pedal Bquilla bf9b8

Unilever abre la segunda convocatoria para su programa de desarrollo de habilidades, ahora para 75 jóvenes en Barranquilla, como parte de su compromiso de acelerar oportunidades laborales y de emprendimiento para la juventud colombiana

Barranquilla, agosto de 2023. Después de un piloto exitoso con 46 jóvenes en el Valle del Cauca, Unilever anunció la expansión de su programa Métele Pedal a tu Futuro en la ciudad de Barranquilla, reafirmando su compromiso de brindar oportunidades transformadoras a jóvenes talentosos en todo el país. Este innovador programa busca empoderar a jóvenes técnicos, tecnólogos y universitarios, ayudándoles a desarrollar las habilidades necesarias para acceder a más y mejores oportunidades, tanto en el ámbito laboral como en el del emprendimiento.

El programa se enfoca en desarrollar habilidades esenciales para el futuro a través de talleres de liderazgo y autoconocimiento, acompañamiento de mentorías con líderes de Unilever y sus aliados, así como también clases magistrales relacionadas con empleabilidad y emprendimiento; un conjunto de valiosas conexiones con exitosos empresarios y emprendedores. En esta nueva edición en Barranquilla, Unilever está trabajando en asociación con Sanofi y con el apoyo de aliados clave como ENEL Colombia, Globant, Makro, Manpower, The Biz Nation, Coally, Eficacia, entre otros.

“Estamos convencidos de que este es un objetivo colectivo, que sólo uniendo esfuerzos y propósitos entre los diferentes sectores de nuestro país, aliándonos con líderes apasionados por fomentar un panorama más equitativo para la juventud colombiana, y generando espacios de formación, acompañamiento y empleabilidad poderosos, lograremos un impacto mayor en Colombia” afirmó Gloria Valdelamar, Directora de Recursos Humanos de Unilever.

El programa ha demostrado su valor con un impacto tangible: en su primera edición, el 60% de los jóvenes que buscaban oportunidades de empleo y emprendimiento lograron alcanzar su meta. La expansión del programa a Barranquilla es un paso significativo en la misión de Unilever de impulsar el desarrollo equitativo y sostenible de la juventud colombiana.

Según Carolina Gonzálezrubio, Gerente de Recursos Humanos para Consumer Healthcare de Sanofi, la salud va más allá de lo físico: también es una cuestión mental. “En Sanofi estamos llevando a la realidad nuestro propósito de poner ‘la salud en tus manos’, ampliando este concepto para mejorar la calidad de vida de las personas en todos los aspectos. Por esta razón, nos asociamos con Unilever como patrocinadores de Métele Pedal a Tu Futuro con el objetivo de llevar nuestro propósito al siguiente nivel, proporcionando una capacitación integral con herramientas para que este grupo de jóvenes en Barranquilla puedan acceder de manera más eficiente a oportunidades laborales y de emprendimiento”, afirmó Gonzálezrubio.

El programa abrió sus convocatorias del 14 de agosto al 15 de septiembre. Son 75 cupos para jóvenes basados en Barranquilla, entre los 18 y 24 años, que sean técnicos, tecnólogos, universitarios o estén estudiando. Métele Pedal a Tu Futuro se presenta como una oportunidad para jóvenes en la capital del Atlántico de diferentes trayectorias y contextos, que quieran aprovechar al máximo su potencial y contribuir al desarrollo de su región.

Métele Pedal a tu Futuro nos recuerda que la inversión en la juventud es una inversión en el progreso y la equidad. A través de este programa, construimos cimientos sólidos para un mejor futuro para todos”, concluyó Marcela Eraso, Gerente de Recursos Humanos de Unilever y líder de este programa.

Para aplicar ingrese a www.metelepedalatufuturo.com/unilever

Fuente: UNILEVER