HayFestivalDigitalMedellin 2d8e3

Medellín, segunda parada del Hay Festival 2022 en Colombia

Medellín, enero 25 de 2022. El recorrido de ese banquete cultural en el que se ha convertido el Hay Festival atraviesa la cordillera desde el suroeste antioqueño, para llegar a la capital de la montaña, Medellín, en donde durante los próximos tres días se celebrará y se rendirá tributo a las conversaciones sobre el pasado, el presente y el futuro de nuestra sociedad.

El Hay Festival Medellín llega a su sexta edición, y esta vez retorna a la presencialidad con una variedad de eventos para todo tipo de públicos. Conversaciones sobre ciclismo, pasando por la historia de la moda, las protestas sociales, los mares de la creación, hasta debates sobre el precio de la democracia y la equidad de la economía, entre otras temáticas, serán de alto interés para los asistentes.

El Festival abrirá con una conversación sobre la rebeldía y la desobediencia como un espacio de articulación para la cultura y las artes, con Pedro Adrián Zuluaga, Diana Carol Forero y Guillermo Correa. También estará Matt Rendell hablando de ciclismo y rindiendo un tributo a los reyes de la montaña: los escarabajos colombianos.

El dibujo y la historieta como herramienta para contar la actualidad estarán también presentes de la mano de Tyto Alba, el ilustrador de una de las obras cumbre de la literatura colombiana: El olvido que seremos en conversación con Héctor Abad Faciolince, y de Anna Lina Mattar y Gala Rocabert, quienes ilustraron la novela gráfica en la que contaron las experiencias de exguerrilleros tras la firma del acuerdo de paz en 2016.

La primera jornada la cerrarán Vanessa Rosales quien hablará de sus inquietudes como mujer alrededor del feminismo, la moda, la estética y el amor, y el rapero Ali A.K.A. Mind, quien con el líder social Leonard Rentería hablarán sobre protestas sociales.

En segundo día del festival se destaca la presencia de Jaime Bermúdez, quien junto a Mauricio García Villegas intentará dilucidar el por qué una sociedad busca incumplir la ley, y Mario Ángel Quintero, Marcela Guiral y Simón Mesa quienes conversarán sobre lo que está pasando en el campo cultural en Medellín.

El periodista Patrick Radden Keefe nos hablará sobre su trabajo sobre lo que se esconde detrás de la industria de la salud, y el islandés Andri Snaer Magnason sobre las consecuencias que tiene para el mundo que un glaciar se derrita.

Finalmente, el último día del festival, se podrá disfrutar de las conversaciones de Julia Cagé sobre el precio de la democracia y la financiación política, de Manuel Vilas sobre el amor, Thomas Piketty sobre la urgente crisis social y económica actual, y cerrará el festival la bestseller española Irene Vallejo, en una charla que recorrerá los 30 siglos que tiene la historia del libro.

Fuente: Hay Festival