Marmato y remedios presentes en belfast, irlanda:
Cumbre mundial one young world

José David Berrío Mateo Osorio junto a Guillermo Acevedo y Sergios Camargo 67870

Del 02 al 05 de octubre de 2023 se llevó a cabo la Cumbre Mundial de One Young World, en Belfast, Irlanda, un evento internacional que reúne a jóvenes líderes de más de 190 países para aumentar su impacto social, fortalecer sus habilidades y capacidades, elevar sus perfiles tanto a nivel local como mundial y, así, acercarse al desarrollo de soluciones a los grandes retos del mundo.

Para esta ocasión Mateo Osorio, de Marmato, Caldas y José David Berrío, de Remedios, Antioquia pudieron ocupar espacios de liderazgo gracias al apoyo de Aris Mining. Su experiencia ratifica la importancia de la responsabilidad en los municipios y el impulso sobre las iniciativas de inversión social para el crecimiento socioeconómico de los mismos.

Mateo y José David conectaron con diferentes jóvenes de Nigeria, Palaos, Ecuador, Perú y otras partes del mundo, compartieron realidades e intercambiaron conocimientos. De igual manera, recibieron grandes enseñanzas de líderes políticos, empresariales y humanitarios como Juan Manuel Santos, Justin Trudeau, Paul Polman, Mary Robinson y otros más también influyentes. Además, participaron en paneles y sesiones de preguntas y respuestas en los Escenarios Interactivos.

Si bien en esta Cumbre el tema principal fue seguridad alimentaria, se abordaron asuntos de salud (física y mental); derechos humanos de mujeres, niños, niñas, jóvenes y migrantes; justicia ambiental y construcción de paz, factores que, sin duda, son fundamentales para los territorios que los dos jóvenes estudiantes representaron y sobre los cuales pudieron adquirir herramientas para el fortalecimiento del diálogo con las comunidades y construcción o fortalecimiento del tejido social por medio de proyectos futuros que ellos puedan liderar.

A través de este evento, de las experiencias de vida, del apoyo de la empresa y de One Young World, José David y Mateo conectaron a Marmato y a Remedios con el mundo para potenciarlos como municipios de oportunidades y garantes de los derechos de los jóvenes.

Fuente: ARIS MINING