Lista una nueva edición de ‘Árboles para mi país’, la cita atlética por la protección de la naturaleza

Pieza de lanzamiento APMP 2023 Página web 5004c

  • La Fundación Parque Jaime Duque y WWF Colombia lanzan la segunda edición de la carrera ‘Árboles para mi país’, un evento deportivo que se llevará a cabo el 22 de enero en la Reserva Natural Ecoparque Sabana (Tocancipá, Cundinamarca), y en el que personas de todas las edades podrán participar en tres recorridos de diferente complejidad.
  • Cada uno de los corredores tendrá la oportunidad de sembrar un árbol en la Reserva, contribuyendo a la meta de sembrar un millón de árboles a través de acciones de reforestación en los once municipios de la Provincia de Sabana Centro.
  • Las inscripciones estarán abiertas hasta el 16 de enero e incluyen beneficios adicionales como entradas al Parque Jaime Duque y la posibilidad de disfrutar de una feria de alimentación y emprendimientos de negocios verdes y amigables con la naturaleza.

Bogotá, 13 de enero de 2023. Por segundo año consecutivo, la carrera ÁRBOLES PARA MI PAÍS se realizará en las instalaciones de la Fundación Parque Jaime Duque, con el objetivo de que las personas hagan parte de la iniciativa: ÚNETE POR UN PAISAJE SOSTENIBLE, Red Ecológica y Social en la Tierra del Cóndor. Esta iniciativa busca unir esfuerzos en la región de Sabana Centro para restaurar ecosistemas y mejorar la forma en que manejamos los residuos que generamos, de manera que sea posible darle un respiro a la región y al planeta.

Este año, la carrera se desarrollará el próximo domingo 22 de enero, desde las 8:00 a.m. hasta las 11:00 a.m. en las instalaciones del Parque, en Tocancipá (Cundinamarca), y cada uno de los corredores podrá sembrar un árbol en la Reserva Natural Ecoparque Sabana de la Fundación Parque Jaime Duque.

En la edición anterior, la carrera motivó a generar conciencia sobre la importancia de restaurar ecosistemas y promovió la siembra de árboles. Cada uno de los más de 600 corredores que participó sembró un árbol en la Reserva Natural Ecoparque Sabana de la Fundación Parque Jaime Duque, lanzada en abril de 2021, y que busca sembrar 1 millón de árboles a través de acciones de restauración en los once municipios de la Provincia de Sabana Centro. Allí, a la fecha se han sembrado 200.1 árboles y se han llevado a cabo siembras en distintos municipios cercanos a la Fundación Parque Jaime Duque.

Para la edición 2023, los recorridos están diseñados para que personas de todas las edades participen (los menores de 7 años deben correr acompañados de un adulto) y disfruten de la oferta paisajística que ofrece la Fundación, un escenario seguro, tranquilo y natural, que sin duda hará de esta una experiencia inolvidable. La categoría Alisos, de 3 km, está diseñada para que participe desde el más pequeño al más grande de la familia, y recorran parte de la Reserva Natural Ecoparque Sabana y el Museo Aeroespacial de la Fuerza Aérea Colombiana. La categoría Nogales, de 5 km, recibirá participantes de 13 años en adelante, quienes además de transitar por los dos escenarios anteriores, también inaugurarán con su paso el Museo Militar de Tocancipá. Por último, la categoría Robles, de 10 km, para persona de 15 años en adelante, comprende una ruta con gran parte de la Reserva Natural Ecoparque Sabana, el Museo Militar de Tocancipá, zonas culturales y recreativas del parque y la Reserva Natural Bioparque Wakatá.

Las inscripciones, abiertas hasta el 16 de enero en este enlace, tienen un costo de $100.000 por persona (con descuentos para los grupos de 4 a 6 personas) e incluyen varios beneficios:

  1. Camiseta conmemorativa.
  2. Chip de cronometraje electrónico.
  3. Servicio de
  4. Foto-galerías
  5. Certificado digital de participación con el tiempo y estadísticas de la
  6. Estaciones de hidratación.
  7. Refrigerio en la zona de
  8. Apoyo de primeros auxilios y acompañamiento logístico.
  9. Siembra de un árbol.
  10. Medalla.
  11. Brazalete Legado para disfrutar del Parque Jaime Duque después de la
  12. Descuento del 50% en el brazalete Legado a los acompañantes. (Máximo 5 personas)

Además de ser parte de una iniciativa de conservación que aportará a mejorar la calidad de vida en la Sabana de Bogotá.

En simultáneo a la carrera habrá una feria de alimentación y emprendimientos de negocios verdes y amigables con el ambiente, además de grupos culturales animando a los participantes y acompañantes.

Fuente: WWF