La Mesa de Cuidado por el Clima resalta sus resultados del 2022

mesacuidadoclima 1 43207

Por: Leidy Katherine Sánchez Peña, Profesional de Apoyo Técnico en Asuntos Ambientales  de Pacto Global Red Colombia

Recientemente se desarrolló la primera reunión del año de la mesa Cuidado por el Clima de Pacto Global Red Colombia, una sesión que contó con la participación de más de 40 asistentes de diferentes organizaciones adheridas a la Red.

Durante el desarrollo de la mesa se resaltaron los principales resultados del 2022, haciendo énfasis en el trabajo que se logró realizar con el Gobierno Nacional ya que el Departamento Nacional de Planeación (DNP) incluyó el Acelerador de Ambición Climática de Pacto Global en los aceleradores del Corredor de Financiamiento Climático.

mesacuidadoclima 2 f2774

Adicionalmente, Pacto Global Red Colombia fue aliado estratégico en el IX Evento de Finanzas del Clima 2022, organizado por el Gobierno Nacional, un espacio de discusión frente a la financiación de la descarbonización de las economías. Este evento contó con una rueda de relacionamiento con el fin de conocer proyectos y generar canales y oportunidades que aúnen esfuerzos para el acceso a recursos privados, públicos y de cooperación internacional.

En dicha rueda de relacionamiento participaron las siguientes empresas adheridas presentando sus proyectos frente a la acción climática: Hocol, Universidad CES, Frisby, O3 Smart Cities, Positiva de Seguros, Universidad del Norte, Unidad de Mantenimiento Vial, Sunshine Bouquet y Colsof. En cuanto a fuentes de financiamiento, se contó con la participación de: Finagro, Findeter, Banco Agrario, Isa Intercolombia y la Universidad Ean, también organizaciones adheridas.

Luego del balance general de la mesa durante el 2022, se realizó la socialización de la Convocatoria que está realizando la iniciativa Objetivos Basados en Ciencia para la Naturaleza (SBTN), Convocatoria que está abierta para que las organizaciones se postulen hasta el 3 de febrero, la cual busca seleccionar las empresas que estarán en el grupo de Validación de los Objetivos iniciales para SBTN.

Para finalizar la sesión se realizó un reconocimiento especial a las empresas que culminaron el Acelerador de Ambición Climática para el año 2022, dichas empresas expresaron su compromiso y trabajo que están realizando frente al Cambio Climático.

Conozca más acerca de la mesa de Cuidado por el Clima en el siguiente enlace.

Fuente: PACTO GLOBAL RED COLOMBIA