Inició el Target Gender Equality 2023

TGE2023 9e2c0

Por: Diego González – Coordinador de Género, Infancia, PRME y Apoyo en Comunicaciones en Pacto Global Red Colombia

Este 3 de agosto se llevó a cabo la sesión de bienvenida y el primer taller del programa acelerador del Target Gender Equality, un programa de formación certificado y exclusivo para adheridos al Pacto Global, que promueve la igualdad y el empoderamiento de la mujer desde el sector empresarial. Durante la sesión nos acompañó Sanda Ojiambo, Assistant Secretary-General and CEO of the United Nations Global Compact, quien compartió este mensaje.

En esta edición 2023, las redes locales del Pacto Global de Bolivia, Centroamérica, Colombia y Perú se han unido para llevar a cabo este programa con sus empresas. Desde Colombia felicitamos y damos la bienvenida a nuestras empresas participantes: Andina Seguridad del Valle, Promigas, Grupo de Inversiones Suramericana, Positiva Compañía de Seguros, Avianca, Drummond, Procables y Cajasan.

GUIASTGE2023 dd782

GUIASTGE 2 edb03

Durante la sesión inicial se presentó el plan de trabajo, se repasaron conceptos clave que serán ampliados más adelante a través de las diferentes sesiones y contenidos que se imparten a través del Academy, la plataforma de formación del Pacto Global, y se expuso cuáles son los problemas que generan las brechas de género, así como los beneficios del trabajo a favor de la igualdad.

La presente edición del Target Gender Equality se desarrollará durante el segundo semestre de 2023 e inicios del 2024, culminando con la campaña de la Cuenta Regresiva hacia el Día Internacional de la Mujer y la conmemoración respectiva de esta fecha en marzo. Además, como parte del contenido temático de este programa, las sesiones y herramientas socializarán la importancia de la adopción de los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPS) y de su herramienta de autodiagnóstico; invitamos a todas las empresas a conocer más de la comunidad WEPS ingresando aquí y a adherirse a ella.


Sobre el Target Gender Equality: El Target Gender Equality es un programa acelerador de la igualdad de género para las empresas participantes del Pacto Global de las Naciones Unidas. A través de análisis de desempeño facilitados, talleres de desarrollo de capacidades, aprendizaje entre pares y diálogo de múltiples partes interesadas a nivel de país, el Target Gender Equality ayudará a las empresas comprometidas con el Pacto Global de las Naciones Unidas a establecer y alcanzar objetivos corporativos ambiciosos para la representación de las mujeres y garantizar la igualdad de remuneración por un trabajo de igual valor.

Las empresas que participan en el Target Gender Equality tienen la oportunidad de profundizar en la implementación de los Principios de Empoderamiento de las Mujeres. También fortalecerán su contribución al Objetivo de Desarrollo Sostenible 5.5, que exige una representación, participación y liderazgo igualitario de las mujeres en los negocios a nivel mundial, así como al Objetivo de Desarrollo Sostenible 8.5, que apunta a lograr la igualdad salarial por trabajo de igual valor para 2030. Las empresas estarán equipadas con los últimos datos e investigaciones que respaldan casos empresariales para la igualdad de género, obtendrán información de los socios y expertos de la ONU sobre cómo acelerar el progreso en la igualdad de género y sabrán cómo desarrollar un plan de acción para poner en práctica sus aprendizajes.
Fuente: PACTO GLOBAL RED COLOMBIA