Importantes empresas e instituciones se unen en el "Primer Barómetro de la Transformación Ecológica" para abordar los riesgos del cambio climático y proponer soluciones

Primer Barómetro 91d9c

En un esfuerzo por enfrentar los desafíos ambientales que amenazan al planeta y la humanidad, Veolia, empresa adherida a Pacto Global, Cajasan, líder del Nodo Oriente y Pacto Global Red Colombia, presentaron un webinar sobre el "Primer Barómetro de la Transformación Ecológica", ejercicio de medición realizado por Veolia, el cual contó con el apoyo y direccionamiento de la Universidad EAN.

El webinar reunió a expertos académicos y empresariales, líderes en materia de Sostenibilidad, con el objetivo de generar un diálogo profundo sobre los riesgos actuales para el planeta y lo que es aún más importante, explorar las soluciones y acciones concretas que se encuentran al alcance de la sociedad para reducir el impacto ambiental.

Ismaris Ortíz, Gerente General de Veolia Santander y César, y José Alejandro Martínez, Docente e Investigador de la Universidad EAN, generaron una relevante conversación frente al alcance de este Barómetro, el cuál permite evaluar el nivel global y local de aceptabilidad de las soluciones ecológicas existentes y descubrir los frenos y palancas que acompañan a la aplicación de estas soluciones. Se trata de un estudio informativo que ayudará a avanzar en la comprensión de cómo lograr la transformación ecológica.

Durante la jornada moderada por Silvia Sánchez, Coordinadora de Comunicaciones de Veolia Santander y César y Lucy Patricia Peñaloza Valero, Coordinadora General y Responsable de Nodos Regionales de Pacto Global Colombia, se presentaron datos alarmantes sobre el aumento de las temperaturas globales, la pérdida acelerada de biodiversidad, los fenómenos climáticos extremos y la creciente crisis hídrica. Estos datos evidenciaron la urgencia de tomar medidas significativas para evitar consecuencias catastróficas para el ecosistema y la vida en el planeta.

Las empresas que lideraron el evento reconocieron la necesidad de asumir un papel activo en la lucha contra el cambio climático y de implementar medidas concretas en sus operaciones y cadenas de suministro. La colaboración entre el sector privado, el gobierno y las instituciones académicas se mostró como un factor clave para alcanzar una transformación ecológica efectiva y sostenible.

Con la fuerza del conocimiento y la colaboración, este evento marca un hito significativo en la búsqueda de soluciones para proteger el medio ambiente y asegurar un futuro sostenible para las próximas generaciones. La lucha contra el cambio climático es una responsabilidad compartida, y el "Primer Barómetro de la Transformación Ecológica" ha demostrado que uniendo esfuerzos podemos marcar la diferencia en la marcada del planeta y el bienestar de la humanidad.

Para conocer más sobre este estudio haz clic aquí

Puede acceder al webinar completo aquí.

Fuente: PACTO GLOBAL RED COLOMBIA