IDRD y Smart Fit Colombia firman alianza para beneficiar a 800 deportistas Olímpicos y Paralímpicos del Equipo Bogotá

11 3 a24c8

Entre el grupo de atletas beneficiado, el 44% son mujeres y el 56% hombres, 63,5% del sector olímpico y 36,5% del sector paralímpico.

  • Los y las deportistas, quienes pertenecen al programa de Apoyos y Estímulos de Rendimiento del IDRD, contarán con una afiliación al plan Black de Smart Fit, que les permitirá el ingreso a todas las sedes de los Centros de Acondicionamiento y Preparación Física (CAPF).

Bogotá, 22 de agosto de 2023. El IDRD y Smart Fit, la cadena de acondicionamiento físico más grande de Latinoamérica y la tercera más grande del mundo, firmaron una alianza para beneficiar a 800 deportistas del Equipo Bogotá con una afiliación al plan Black que les permitirá el ingreso no solo a cualquiera de las más de 140 sedes de Smart Fit distribuidas en 38 ciudades del país, sino también donde la empresa tiene presencia en Latinoamérica. Entre el grupo de beneficiados, el 44 % son mujeres y el 56 % hombres. El convenio impacta con un 63,5 % al sector olímpico y con un 36,5 % al sector paralímpico.

“Para el IDRD es muy importante que los y las deportistas del Equipo Bogotá cuenten con las mejores condiciones y ofertas para su entrenamiento y preparación física, de cara a las competencias nacionales e internacionales que pronto enfrentarán. Este tipo de alianzas con entidades de alta trayectoria como Smart Fit nos permiten brindarles espacios óptimos y bien equipados para potenciar sus habilidades”, aseguró Blanca Durán, directora del IDRD.

Los y las deportistas beneficiados deberán cumplir con dos requisitos: ser atleta activo o activa en la etapa de rendimiento y pertenecer al programa de Apoyos y Estímulos Económicos, como lo señala la resolución 777 del 1.º de octubre de 2021.

Para nosotros como Compañía es muy importante crear estas alianzas las cuales permiten seguir apoyando e incentivando el deporte y los estilos de vida saludable. A los y las deportistas olímpicos y paralímpicos les damos la cálida bienvenida a la cadena de acondicionamiento físico más grande de Latinoamérica que está lista para entrenar con ustedes de la mano de grandes profesionales y con máquinas de alto nivel, para que juntos sigamos cumpliendo sueños y logrando más triunfos en el deporte colombiano”, declaró David Raya, CEO de Smart Fit Colombia.

Beneficios para los atletas distritales

Los y las atletas de esta alianza, quienes pertenecen al programa de Apoyos y Estímulos de Rendimiento del IDRD, tendrán la oportunidad de elegir la sede de Smart Fit más cercana a su casa, universidad o lugar de trabajo. A partir de esto, podrán disfrutar de la tecnología, clases tanto presenciales como virtuales (Smart Fit Go), entrenadores de calidad y equipos de punta en cualquier sede nacional o de Latinoamérica.

Actualmente Smart Fit cuenta con más de 140 sedes distribuidas en 38 ciudades del país y hace presencia en Latinoamérica, en países como Brasil, Chile, Ecuador, México, Panamá, Perú y República Dominicana.

El IDRD se encargará de desarrollar las pautas y la preparación del colectivo de atletas beneficiados, por medio de su equipo técnico-metodológico y de preparación física. También asumirá el acompañamiento de los y las atletas del Equipo Bogotá que usarán las diferentes sedes de Smart Fit.

Esta alianza es una demostración del importante trabajo realizado entre las entidades públicas y el sector privado, para seguir fortaleciendo a los y las atletas que hacen parte del Equipo Bogotá y que portan con orgullo los colores de la ciudad en las diferentes competencias deportivas

Fuente: IDRD